Netux es un emprendimiento de la industria healthtech que brinda soluciones al sector salud en el país

Netux es un emprendimiento tecnológico creado por el ingeniero electrónico, Sergio Marín, quien en diálogo con La Hora del Regreso afirmó que este ‘startup’ tiene como fin mejorar los procesos en el sector de salud, incrementando la eficiencia en las operaciones desarrolladas en hospitales y clínicas.

«Esta es una solución de IoT en la nube que opera en un esquema de telemedicina, por medio del monitoreo remoto a pacientes. Con unos dispositivos que le dan a los pacientes en los centros clínicos, el médico podrá hacer un seguimiento y entregar un diagnostico, sin necesidad que ambos se encuentren de manera física en un consultorio», explicó Marín.

Este emprendimiento digital ofrece un seguimiento remoto y en tiempo real de las variables médicas de los pacientes, como frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno, presión arterial, glucometría.

El ingeniero señala que «esta tecnología se le conoce como Internet de las cosas. Desde hace unos años nos hemos enfocado en la salud para que la tecnología haga más eficiente el sector», además agregó que se «busca apoyar al sector salud a incrementar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad en las operaciones de clínicas, hospitales, aseguradoras y Gobierno».

Marín, además, señaló que Netux se presenta en estos tiempos de pandemia en una oportunidad para brindar un brazo de ayuda para el personal médico y optimizar sus funciones y evitar el riesgo de contagio.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace:

https://emprenderte.org