La ciudad de Frisco, en Texas (Estados Unidos), está acaparando la atención de los medios de comunicación locales. Un adolescente de 14 años y una niña de 9 ganan dinero minando criptomonedas en el garaje de su casa.

Según el Dallas News, Aanya Thakur, de 9 años, y su hermano Ishaan, de 14, ganan USD 32,000 mensuales minando Ethereum.

Antes, como vemos en las películas, los hermanos tenían un puesto de limonada con el que ganaban unos USD 100.

El que descubrió la idea de minar criptomonedas y se lo contó a los jóvenes fue el padre de los niños en febrero de este año. Al ver que los precios de las criptomonedas subían y la posibilidad de minarlas, al dúo de Frisco se le ocurrió la idea de ganar dinero con la minería de Ethereum.

En declaraciones a Dallas News, Ishaan dijo: «Queríamos invertir en las criptomonedas, pero no teníamos dinero para comprar Bitcoin. Así que, en su lugar, compramos el equipo para minarlo».

Empezaron a minar en marzo con un viejo ordenador de juegos, ganando USD 1,000 en el primer mes. El mes pasado ganaron más de USD 32,000. 

Y utilizan las ganancias para comprar más equipos de minería para su empresa, Flifer Technologies, que crearon el 30 de abril.

Decidieron que Bitcoin se había vuelto demasiado competitivo, así que optaron por minar Ethereum.

La construcción de una plataforma de criptomonedas se encontró con una gran complicación de la era COVID: la escasez de chips de minería, según publicó Cointelegraph.

Ishaan y Aanya se inscribieron para recibir información sobre la llegada de equipos de una tienda local.

Cuando recibieron un correo electrónico a primera hora de la mañana en el que se les avisaba de la llegada de piezas, hicieron cola horas antes de que la tienda abriera a la mañana siguiente.

El principal equipo necesario son las tarjetas de video, que utilizan un software para calcular el código correcto para obtener un Bitcoin.

Tienen 94 procesadores de minería y utilizan principalmente tarjetas de vídeo Nvidia RTX 3090. Cuando los ordenadores calculan el código correcto, obtienen Ether de recompensa. Es un juego de adivinanzas, y su configuración actual hace unos 9,000 millones de adivinanzas por segundo.

Esperan que sus ganancias les ayuden a pagar la universidad. Ishaan espera ir a la Universidad de Pensilvania y convertirse en médico. Aanya también quiere ir a Nueva York y convertirse en médico.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Cripoeconomía. solo debes visitarnos a través del enlace web:

https://bitnessclub.com/