Nuevas Inversiones en Cajeros de Criptomonedas aterrizan en Colombia en 2022

Nuevas Inversiones en Cajeros de Criptomonedas aterrizan en Colombia en 2022

El Bitcoin es en la actualidad la criptomoneda más popular en Colombia y un 20,5% de los usuarios de ese mercado en el país afirma que lo incluyeron en su cartera.

Nuevas inversiones para el sector de los cajeros de criptomonendas llegarán en 2022 aColombia, en donde se calcula que este mercado tiene una red de unos 38 puntos de estas infraestructuras, según lo conoció Bloomberg Línea.

En el país el mayor número de cajeros de criptomonedas lo concentraBogotá (26), seguido por Medellín (4) y Bucaramanga y Pereira (ambos con dos), entre otros.

Después de El Salvador (con 205 cajeros de este tipo), en donde el bitcoin fue declarado moneda de curso legal, Colombia se posiciona como uno de los mercados más activos en Latinoamérica a pesar de que las criptomonedas no están reguladas.

A los pasos que ya han dado firmas como la estadounidense AthenaBitcoin o la firma localPanda Group, se suma ahora la española BitBase que en el 2022 destinará aproximadamente un presupuesto de más de 300.000 euros para su expansión en Colombia.

“Creemos que hay un mercado potencialmente potente en Latinoamérica. Será un muy buen puente para los latinoamericanos que están viviendo en España”, comentó el CEO y fundador de BitBase.

El Bitcoin es en la actualidad la criptomoneda más popular en Colombia y un 20,5% de los usuarios de ese mercado en el país afirma que lo incluyeron en su cartera, aunque dos alternativas se están acercando cada vez más a sus niveles de adopción y podrían amenazar su liderazgo

Aunque el Bitcoin es la criptomoneda más popular en el país, el nivel de adopción entre los usuarios de los criptoactivos en Colombia hoy está por debajo del promedio mundial del 39,1% e incluso ha caído desde octubre, según un informe de Finder.

Desde la última encuesta de Finder, “el número de encuestados que dijeron tener Bitcoin ha caído del 51,5% en octubre al 20,5% en diciembre”, apuntó en un reciente informe.

Mientras esto ocurre, la segunda criptomoneda más popular en Colombia ya es ripple con el13,7%, aunque este porcentaje sigue estando por debajo del promedio global que es del 16,8%.

Entre tanto, ethereum ocupa el tercer lugar con el11,2%, también por debajo del promedio mundial de 24,4%, con lo que Colombia se ubica en el puesto 26 entre 27 países en cuanto a posesión de ETH.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de las Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: