También es un reconocido precursor del uso las criptomonedas en el país. Ha estado ligado al mundo de la banca desde hace varios años.

Román Maniglia anteriormente estaba al frente del viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.

El nuevo presidente del Banco de Venezuela (BDV), Román Maniglia, se autodenomina en su perfil de Twitter como un «especialista en criptomonedas, Fintech y blockchain».

Maniglia anteriormente estaba al frente del Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores. Asimismo, es un reconocido precursor del uso de las criptomonedas en Venezuela.

Por lo cual, se espera que, con su nuevo nombramiento el proyecto del Bolívar Digital de óptimos resultados para la nación, que busca una solución al problema de impresión de los billetes, de acuerdo con los expertos en el área económica.

Además ha estado ligado a la banca pública al menos desde el año 2010 (en el Banco del Tesoro). Además, señalan que ha tenido una participación activa en los procesos de digitalización de los pagos en el país, promoviendo sistemas como el «pago móvil».

Más sobre él

Román Daniel Maniglia Darwish nació en 1984. Es hijo del exmilitar y embajador de Venezuela en Alemania Ramón Maniglia, e hijastro de la almirante Carmen Meléndez, publicó El Diario.

Maniglia es licenciado en Comunicación Social y en 2009 comenzó a abrirse paso en los negocios al ser designado como miembro principal de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA, S.A). Una empresa estatal que había sido creada para importar y distribuir alimentos, pero que fue liquidada en 2016 por el gobierno debido a presuntos hechos de corrupción.

Durante 2015 estuvo en el cargo de gerente ejecutivo de administración del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes), en la filial venezolana y en la de Uruguay. Al año siguiente ocupó solo el puesto de gerente ejecutivo de finanzas en Bandes Uruguay.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/