No sorprende que cada vez haya más cajeros automáticos que proporcionen criptomonedas en todo el mundo. Estas divisas virtuales están experimentando una nueva oleada de popularidad en las últimas semanas, motivadas sobre todo por la valoración récord del Bitcoin, que ha llegado a alcanzar máximos históricos por encima de los 58.000 dólares.

Bitcoin es posiblemente la criptomoneda más popular, pero no es la única que existe. Hay centenares de ellas –las llamadas altcoins– y también existen divisas menos volátiles, como las stablecoins. Cada vez más personas se lanzan a invertir y operar con ellas, y eso provoca que haya también una mayor demanda de cajeros automáticos de criptomonedas, desde donde se pueden sacar dinero en estas divisas.

«España es el quinto país del mundo con más cajeros de criptomonedas instalados»

Según un informe de Coin ATM Radar, en el mundo hay ya una cifra cercana a los 16.000 cajeros automáticos de criptomonedas. Es cierto que gran parte de estos se encuentran en Estados Unidos, donde hay más de 12.900, pero también empiezan a aflorar estos dispensadores en otros territorios.

Por ejemplo, en Canadá ya hay 1.152 cajeros de criptomonedas, lo que convierte al país en el segundo del mundo con más dispensadores. España se sitúa en quinta posición a nivel mundial, con 102 cajeros de criptomonedas, tan sólo superada por Reino Unido (con 211) y Austria (con 149).

Según los datos de Coin ATM Radar, otros países se sitúan ya por debajo del centenar de establecimientos con cajero automático para criptomonedas, como pueden ser Suiza (con 98), Hong Kong (con 79), Polonia (con 71), República Checa (con 69) y Rumanía (con 65)

Statista ha elaborado un gráfico con esta información en el que se destaca que el 90,3% del total de cajeros de criptomonedas del mundo se encuentran en América del Norte, mientras que en Europa, segundo continente a nivel global, se han instalado el 8% del total de cajeros de criptomonedas de todo el mundo.

 

Para acceder a nuestros servicios ofertados sobre el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com