«¡Venimos con buenas noticias! Seguimos creciendo y trabajando en ampliar tus opciones de pago en criptomonedas. Estamos contentos de anunciar nuestra más reciente alianza con Pizza Hut Venezuela. Desde hoy puedes compartir en familia y pagar con bitcoin», fue el mensaje que compartió CryptoBuyer en su cuenta en Twitter.

Pizza Hut también replicó en su Instagram una imagen difundida por la startup. En el mensaje ratificó que sus clientes pueden hacer sus pedidos y pagar con bitcoin y criptomonedas. «Compra la pizza de tu preferencia y paga con criptomonedas», fue parte del post divulgado.

Pizza Hut Venezuela anunció en su cuenta en Instagram que ya acepta pagos con bitcoin y criptomonedas. Fuente: @pizzahutvzla.

Pizza Hut Venezuela es el más reciente entre los negocios y establecimientos nacionales que han comenzado a procesar pagos con bitcoin. La cadena se une así a los supermercados Excelsior Gama, algunas farmacias SAAS, Bio Mercados en el estado Carabobo, Hotel Tamanaco, tiendas Traki y Hotel Eurobuilding, en Caracas, en aceptar criptomonedas como forma de pago.

Adopción de Bitcoin como medio de pago en Venezuela

Durante los últimos dos años se ha multiplicado la cantidad de locales comerciales en Venezuela que aceptan bitcoin como medio de pago. Sin embargo, el crecimiento se magnificó en 2020 luego que la empresa venezolana para el procesamiento de pagos en puntos de venta, Mega Soft, estableciera una alianza con CryptoBuyer.

Se informó en mayo que más de 20 mil clientes de Mega Soft podrían aceptar criptomonedas luego de firmar el acuerdo. En una reciente entrevista con este periódico, Antonio Castro, socio y director de Mega Soft, reveló que en el país se estaban procesando pagos con bitcoin en unos 500 puntos de venta en el país.

«El potencial es enorme, se visualiza un crecimiento explosivo de este tema en los próximos meses. El proceso de adopción ha tenido una demanda interesante mientras las cadenas acomodan sus procesos internos de recepción y conciliación», destacó Castro.

La adopción de bitcoin en Venezuela está condicionada por la complicada situación económica y política que experimenta la nación petrolera, que ya suma tres años en hiperinflación. Los venezolanos, en un intento por salvaguardar el valor de sus activos, se han refugiado en monedas nacionales como el dólar, pero miles también lo han hecho con bitcoin y otras criptomonedas.

El propio gobierno nacional lanzó hace tres años un proyecto de criptomoneda al que denominó Petro. No obstante, su adopción no ha calado en la población, ya que su aceptación en el mercado es casi nula.

Si deseas contratar nuestros servicios en el área de Criptoeconomía, Forex, Trading, Blockchain, Contratos Inteligentes,entre otros, puedes dirigirte al enlace:

https:bitnessclub.com