Los funcionarios de la industria alimentaria de los Emiratos Árabes Unidos pronto podrían tener una cadena de suministro basada en Blockchain para obtener productos agrícolas directamente de la India.

Según un informe del 31 de agosto, los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) utilizarán el Agriota E-Marketplace, una nueva plataforma que emplea la tecnología blockchain para ser de puente entre los agricultores de la India y la industria alimentaria del país. Según se informa, Agriota proporciona transparencia al verificar la cadena de suministro de alimentos desde las granjas de la India hasta las empresas de procesamiento de alimentos, los traders y los mayoristas de los Emiratos Árabes Unidos.

Esencialmente, la plataforma les permitirá a los agricultores indios conectarse directamente con las empresas de la industria alimentaria de los EAU para ofrecer cereales, semillas, frutas, verduras, especias y condimentos. La India exportó más de USD 1,000 millones de los EE.UU. de productos alimenticios a los EAU en 2019, según datos del Organismo de Desarrollo de Exportación de Productos Agrícolas y Alimentos Elaborados del país.

«Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con un plan integral para garantizar la seguridad alimentaria y defender la facilitación del comercio de los agronegocios, con el objetivo final de posicionar a nuestra nación como un centro líder mundial en seguridad alimentaria impulsada por la innovación», dijo Pavan Kapoor, Embajador de la India en los Emiratos Árabes Unidos.

Con el respaldo del Centro de Productos Básicos Múltiples de Dubai (DMCC) y desarrollado con la empresa india CropData Technology, Agriota también ofrecerá, según se informa, transacciones seguras a través de una estructura de depósito en garantía de varios niveles. El DMCC fue formado en 2002 por el gobierno de Dubai para proporcionar infraestructura financiera y estimular el interés en el comercio mundial de productos básicos.

Varias empresas Blockchain están trabajando con la industria agrícola para aumentar la eficiencia y ayudar a los agricultores a obtener mejores ingresos. En julio se informó que una de las mayores organizaciones de productores agrícolas de la India integraría tecnología Blockchain para ayudar a los agricultores rurales a recibir una mayor remuneración. En mayo, otra Startup Blockchain firmó un acuerdo con el Gobierno de la India para crear un mercado entre iguales para los agricultores y los compradores.