Polkadot es una criptomoneda lanzada en mayo de 2020, proyecto de Web3 Foundation, que hace más grandes las funciones de sus predecesores, pues busca construir un internet descentralizado. Te decimos qué debes saber. Se trata de otra red que funciona a través de Blockchain: se diseñó para tener una mayor escalabilidad que Bitcoin o Ethereum.

¿Cómo funciona Polkadot?

En este sentido, Polkadot no tiene un sólo blockchain, sino que es un ecosistema de blockchains interconectados. La cadena central (relay chains) de Polkadot es la que provee seguridad a toda la red. Por otro lado, las cadenas secundarias (parachains) ayudan a incrementar las capacidades de la red.

Así, cada parachain contiene un blockchain, y cada uno puede optimizarse para cumplir funciones específicas, como Ethereum con los contratos inteligentes. Ejemplos en Polkadot pueden ser los blockchains para guardar archivos, servicios financieros, comunicación, o transparencia.

La  última parte son los puentes (bridges), que permiten que los parachains se conecten a otros blockchains, como el de Bitcoin o Ethereum. En otras palabras, Polkadot no solo funciona en su propio ecosistema, sino que se integra con otras redes, permitiendo la comunicación entre plataformas que de otro modo no se pueden conectar.

Ventajas

Se espera que Polkadot sea capaz de procesar hasta 1 millón de transacciones por segundo, contra 15 por segundo que puede procesar Ethereum. Visa es capaz de procesar 4 mil 848 operaciones por segundo.

Potencial

Polkadot pretende construir un internet descentralizado en el que los usuarios puedan entrar a cualquier tipo de aplicación o servicio descentralizado. Su habilidad para conectarse con otras redes vuelve de esta criptomoneda más escalable.

Así, Ethereum 2.0 plantea unas funciones similares, pero la red de Polkadot ofrece mayores garantías para validar la transacción con menos mineros, además de hacer transacciones más rápido.

Si puedes aceptar la volatilidad, esta criptomoneda podría estar en tu lista para agregar al portafolio. Si este proyecto consigue sus objetivos, será un ganador a largo plazo.

A la fecha de publicación de este artículo, el autor no mantiene posición en Polkadot. Toda compra corre a riesgo del lector. Sigue Oink Oink para más novedades.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com