El par BTC/USD ya estaba inclinado a beneficiarse del efecto dominó tanto de Musk como de la loca negociación de acciones esta semana, pero hasta ahora solo ha alcanzado los USD 38,000.

El precio de Bitcoin (BTC) aumentó en más de USD 5,000 en minutos el 29 de enero después de que el hombre más rico del mundo agregara su símbolo a su página de Twitter.

El precio de BTC alcanza máximos de USD 38,000

Los datos de Cointelegraph Markets y Tradingview mostraron que el par BTC/USD aumentó a USD 38,000 cuando los usuarios comenzaron a notar que Elon Musk ahora anunciaba públicamente Bitcoin.

La medida se produce en medio de una gran anticipación de los inversores de que BTC será el próximo activo en recibir un impulso, ya sea de una figura como Musk o de consumidores afiliados al ahora notorio grupo de Reddit r/Wallstreetbets.

Como se informó, Musk había subido previamente por sí solo el precio de varios criptoactivos, en particular Dogecoin (DOGE) basado en memes, con solo uno o un puñado de tweets.

Mientras tanto, DOGE, junto con las acciones de GameSpot y AMC, aumentaron gracias a Reddit este mes, con la consiguiente represalia regulatoria que causó alboroto y aumentó la reputación de la criptomoneda como una inversión independiente.

«Esta debería ser tu llamada de atención para sacar tu #Bitcoin fuera de los exchanges», escribió la popular cuenta de Twitter Documenting Bitcoin al tiempo que cerraban el comercio de $GME.

Musk deja Twitter todavía especulando

Para Musk, quien en un momento tenía «ex CEO de Dogecoin» en su biografía, no se ha hecho pública ninguna explicación del movimiento hacia Bitcoin, al momento de escribir este artículo, con solo un tuit característicamente críptico después.

«En retrospectiva, era inevitable», escribió.

Musk tiene una historia accidentada cuando se trata de Bitcoin, con tuits anteriores que hacen imposible saber si poseía o incluso le gustaba la criptomoneda más grande del mundo.

Sin embargo, el viernes, el par BTC/USD aún tenía que igualar a $GME u otros, retrocediendo a USD 37,000 para negociar un poco más bajo y aún dentro de un corredor establecido. Cuando los defensores notaron su actualización, los mensajes de apoyo llegaron rápidamente.

«Los tengo», respondió Robert Breedlove, autor de «Gracias a Dios por Bitcoin».

El CEO de Abra, Bill Barhydt, agregó:

«Elon ha descubierto el dinero interplanetario. Abróchate el cinturón».

 

Si deseas contratar nuestros servicios del área de Criptoeconomía, puedes hacerlo mediante el enlace:

https://bitnessclub.com