XRP ha salido de un mercado bajista de varios años, pero las antiguas zonas de resistencia ahora deben cambiar a un nuevo soporte para que continúe el repunte.

Como Bitcoin (BTC) ha estado en el centro de atención en los últimos meses, la altcoin XRP (XRP) ha estado funcionando razonablemente bien por derecho propio. El repunte de Bitcoin se ha asociado con las instituciones y Wall Street que se han lanzado a esta nueva clase de activos y reserva de valor digital. Mientras tanto, XRP ha superado una tendencia bajista de varios años para recuperar el impulso también.

Sin embargo, el precio de XRP aún no ha podido romper la barrera de USD 1 a pesar del airdrop de Flare Network que está a la vuelta de la esquina, programado para el 12 de diciembre.

¿Es este movimiento reciente un ejemplo clásico de «comprar el rumor, vender las noticias» o debería esperarse más alza? Echemos un vistazo a los gráficos.

XRP alcanza el primer pico más alto desde enero de 2018

                                     Gráfico de 1 día del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Además, se produjo un repunte más pequeño en agosto, que elevó el precio de XRP de USD 0.16 a USD 0.33. Después de ese movimiento, el precio de XRP se corrigió a su área de resistencia anterior en USD 0.22. Esta corrección marcó un cambio de soporte/resistencia alcista, después de lo cual se produjo el movimiento masivo hacia USD 0.80, alcanzando hasta USD 0.90 en Coinbase el mes pasado.

Una corrección parece inminente después de tal movimiento

                                        Gráfico de 1 día del par XRP/USD. Fuente: TradingView

La acción del precio de XRP a menudo da una señal antes de tales movimientos verticales de precios, después de lo cual comienza una corrección más extendida. El gráfico de arriba muestra cuatro movimientos anteriores de XRP, que son similares al último.

Estos grandes movimientos verticales suelen ocurrir después de una corrección prolongada que puede durar de semanas a meses y prepara el escenario para el siguiente movimiento impulsivo.

Este no es un mal resultado ya que los movimientos impulsivos a menudo necesitan tales correcciones antes de más alza. Con frecuencia, estos movimientos impulsivos se corrigen hacia el área de resistencia anterior para establecer un cambio alcista de soporte a resistencia.

Niveles para vigilar con XRP

                                        Gráfico de 1 día del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

El período de tiempo diario indica algunos niveles hermosos a tener en cuenta para los traders o inversores de XRP. Estos niveles se basan en la acción histórica del precio, ya que ambas zonas cruciales son áreas de resistencia anteriores.

El primero ronda los USD 0,45, que ya se probó durante las últimas semanas. En el momento en que Bitcoin se corrigió a USD 16,200, el par XRP/USD cayó severamente hacia USD 0.45, lo que resultó en un cambio de soporte a resistencia.

Esto confirma la correlación masiva entre las criptomonedas actualmente. Las altcoins pueden recuperar el impulso alcista siempre que Bitcoin se mantenga estable. Sin embargo, una vez que Bitcoin comience a corregirse, las altcoins sufrirán y con frecuencia verán pérdidas más pesadas que Bitcoin.

Por lo tanto, si Bitcoin comienza a realizar una corrección más severa en el próximo período, la segunda área crucial a tener en cuenta para los inversores es el área de USD 0.32. Este nivel sirvió como zona de resistencia durante más de un año, a través del cual un cambio de soporte a resistencia sería extremadamente alcista aquí.

Ambas zonas resultan ser un caso muy optimista para XRP, aunque ciertamente muy doloroso para los inversores que compraron por encima de USD 0,70. Por lo tanto, si el precio XRP se consolida por encima de USD 0,45 o USD 0,32, establecerá otro mínimo más alto para los mercados.

                                     Gráfico de 3 días de del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Este gráfico ofrece una descripción general simple de la estructura del mercado, que muestra que el reciente repunte alcanzó el primer pico después de un mercado bajista de varios años desde principios de 2018.

Después de un pico más alto, es necesario establecer un mínimo más alto para continuar la tendencia alcista. Si cualquiera de las dos zonas se convierte en una nueva zona de soporte, el precio de XRP estará listo para establecer un nuevo pico más alto en el próximo movimiento de impulso. Este pico más alto abrirá la puerta para que el precio de XRP alcance USD 1.00 y posiblemente incluso USD 1.50 en los próximos meses.

 

Si deseas obtener información sobre nuestros servicios del área de Criptoeconomía, Blockchain, Forex, Trading, Contratos Inteligentes, entre otros, puedes visitarnos por el enlace:

https://bitnessclub.com