¿Preparado para el Impacto? Tras alcanzar los $42,000, la Volatilidad del Precio de Bitcoin puede aumentar

Las ballenas de Bitcoin están vendiendo mientras que los compradores en los EE.UU. acumulan, ¿quién tendrá la ventaja y a dónde irá después el precio de Bitcoin?

El precio de Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico de 42,000 dólares el 8 de enero, subiendo un 9% en solo tres horas. En ese momento, había una prima elevada en Coinbase, lo que significaba que los compradores de EE.UU. hicieron subir el mercado acumulando agresivamente BTC. Pero, hay una continua presión de venta proveniente de Asia, particularmente de Corea del Sur.

El precio de Bitcoin presentó una corrección bruscamente después de subir a 42,000 dólares, disminuyendo más del 7% en unas ocho horas. La venta coincidió con una importante actividad de ballenas en los principales exchangesLa actividad de trading en el mercado de futuros de altcoins también demostró una tendencia similar. Por ejemplo, el 9 de enero, una ballena depositó una gran porción de Ether (ETH) en Bitfinex, obteniendo beneficios por primera vez desde el 12 de marzo.

Las ballenas han estado vendiendo en masa desde el comienzo de 2021. Por ejemplo, cuando el precio de Bitcoin superó por primera vez los 40,000 dólares, las grandes ballenas comenzaron a vender BTC incluso cuando el precio cayó por debajo de los 40.000 dólares. En tres horas, el 7 de enero, las llamadas «megaballenas» de Binance vendieron un total de cuatro veces, provocando una volatilidad extrema.

¿A dónde se dirige Bitcoin ahora?

Actualmente, el mercado de Bitcoin está presenciando una batalla entre las ballenas que se benefician de sus posiciones y los nuevos compradores en el mercado de EE.UU. que acumulan BTC. Ha habido una volatilidad extrema constante desde que Bitcoin superó los 30,000 dólares. Debido a la alta entrada de capital en Bitcoin a través de Coinbase, el impulso alcista de BTC se mantendría en el futuro inmediato.

Las métricas clave a observar son las salidas de Bitcoin de Coinbase y las entradas de Stablecoin en los principales exchanges. Cuando los inversores de alto valor neto compran Bitcoin, prefieren sacar su BTC de los exchanges centralizados por motivos de seguridad. Por lo tanto, las altas salidas de Coinbase significarían una gran acumulación de BTC en los Estados Unidos.

Cuando los flujos de entrada de Stablecoin son altos, esto sugiere que el capital marginado está volviendo al mercado de Bitcoin. En lugar de sacar dinero en efectivo a las monedas fiat, como el dólar estadounidense, los traders del mercado de intercambio de criptomonedas, en particular los traders de derivados, colocan sus fondos en stablecoins. Por lo tanto, si el capital almacenado en stablecoins comienza a moverse de nuevo hacia las criptomonedas, esto generalmente sugiere una estructura de mercado alcista.

En general, el sentimiento del mercado en torno a Bitcoin sigue siendo positivo a pesar de un repunte en los últimos tres meses. Eric Wall, director de inversiones de Arcane Research, dijo en un tuit que Bitcoin tiene el potencial de tener un «pico muy extremo» esta vez. Esto significaría que incluso si Bitcoin pudiera sobrecalentarse en base a indicadores técnicos a corto plazo, el precio de Bitcoin todavía podría tener espacio para un crecimiento adicional.

Al precio actual de alrededor de 40,000 dólares, la capitalización de mercado de Bitcoin está valorada en más de 740,000 millones de dólares. Dada la valoración del oro en 9 billones de dólares, esto situaría la capitalización de mercado de BTC en alrededor del 8.2% del oro. Las proyecciones alcistas de Bitcoin, como la tesis de los gemelos Winklevoss, anticipan que Bitcoin superará al oro a largo plazo. Basándose en esta evaluación, algunos analistas dicen que es realista que Bitcoin alcance el 10%-20% de la capitalización del mercado de oro.

Wall señaló que el precio de Bitcoin probablemente alcanzará su punto máximo cuando haya ostensiblemente mucha «espuma» en el mercado. Si hay un nivel antinaturalmente alto de emoción en la venta al por menor alrededor de Bitcoin, aumentaría la probabilidad de un tope temporal de Bitcoin. Sin embargo, Wall dijo que dado el nivel sin precedentes de interés institucional en Bitcoin, el próximo máximo podría ser mucho más alto de lo que muchos imaginan:

«La razón es que nuestro ambiente macroeconómico actual no tiene precedentes: nuestra economía está siendo inundada de dinero. Además, acabamos de ser testigos de un increíble nivel de apoyo por parte de la élite financiera a favor de Bitcoin. Y sabemos que esta vez el precio está siendo impulsado por las instituciones y el trading minorista al mismo tiempo».

¿Cuáles son los niveles técnicos clave a observar?

Según los investigadores de Whalemap, una plataforma de análisis de datos que rastrea las ballenas de Bitcoin —o los inversores de alto valor neto— hay dos niveles técnicos clave para Bitcoin a corto plazo. Mientras el precio de Bitcoin se mantenga por encima de 38,719 dólares y 38,700 dólares, que son las dos áreas de mayor concentración de ballenas, los investigadores dijeron que la tendencia alcista de BTC permanece intacta.

Acumulación de ballenas de Bitcoin. Fuente: Whalemap.io

Los clusters (cúmulos o acumulaciones) de las ballenas se forman cuando las ballenas acumulan Bitcoin a un cierto precio y no mueven sus tenencias después. Los cúmulos son teóricamente áreas de soporte ideales porque las ballenas buscarían acumular más en los niveles a los que compraron BTC anteriormente si el precio de Bitcoin baja. Los investigadores señalaron: «Soporte a 39,719 dólares, invalidación por debajo de 38,700 dólares. Brecha en los soportes entre 39,719 y 32,180 dólares, por lo que la consolidación en la zona bajista podría llevarnos a 32,000 dólares».

El 9 de enero, el precio de Bitcoin cayó hasta 38,700 dólares, recuperándose muy bien en el nivel de soporte. Esto indica que algunas ballenas están acumulando en este nivel, protegiéndolo como zona de soporte a corto plazo para mantener el repunte del precio de Bitcoin.

Sin embargo, Raoul Pal, CEO de Real Vision Group, advirtió sobre el «Truco de año nuevo para despistar». Pal dijo que los fondos de cobertura empiezan a hablar de varios activos de riesgo a principios de año. Luego, cuando muchos inversionistas compran, el mercado tiende a corregirse al final del primer trimestre. Si este fenómeno de falsificación coincide con un aumento del dólar estadounidense, Pal dijo que estaría tentado de colocar puts de S&P 500 . En el mercado de opciones, los puts son contratos cortos que permiten a los inversores apostar contra un activo o un índice.

Considerando que el precio de Bitcoin y el oro tienden a moverse juntos, y que un dólar en alza podría afectar negativamente a ambos activos, un truco de año nuevo para despistar podría causar correcciones tanto en el mercado de Bitcoin como en el del oro. Sigue siendo incierto si esta corrección sería tan brutal como la caída de marzo, pero dado que BTC está sobrecomprado en plazos más altos, como los gráficos semanales y mensuales, existe la posibilidad de una profunda corrección.

 

Para contratar nuestros servicios en el área de Criptoeconomía, solo debes visitarnos por el enlace:

https://bitnessclub.com

A %d blogueros les gusta esto: