“Pueden ahorrar hasta 500 Dólares anuales”: Emprendedor Hispano crea Servicio para enviar Remesas a Latinoamérica

“Pueden ahorrar hasta 500 Dólares anuales”: Emprendedor Hispano crea Servicio para enviar Remesas a Latinoamérica

Miles de inmigrantes envían cada año remesas para sus familias en el exterior. Antonio Talledo un emprendedor hispano de 31 años que vive en Sausalito, California, ha decidido cambiar el modo como se hacen estos envíos y creó un nuevo servicio para ahorrar en las comisiones que se deben pagar.

De acuerdo con el último reporte de la Organización Mundial de lnmigración de la ONU, personas que viven en Estados Unidos enviaron 717 mil millones de dólares en remesas a sus familias en el año 2019. México es el segundo país que más remesas recibe con un promedio de 40 mil millones de dólares al año.

Hasta el momento, los latinos envían mayormente su dinero a través de empresas y lo hacen en efectivo, llevando su dinero hasta la agencia.

Emprender para el mercado hispano

Talledo, inmigrante Peruano, que trabajó por varios años en Goldman Sachs, en Wall Street, decidió emprender en el campo de las Finanzas y la tecnología para introducir a más hispanos en métodos de envío digital de dinero que podría ahorrarles cientos de dólares al año.

“Cada año se envían aproximadamente 100 mil millones de dólares de Estados Unidos a diversas partes de Latinoamérica, solo en temas de remesas. Si vez solo a un país, México, que es el más grande en este tema, más de 40 mil millones de dólares se envían. La mayoría de esos envíos son de personas como nosotros, trabajadoras, pero muchos envían casi todo lo que generan para apoyar a sus familias”.

De acuerdo con Talledo “un 70% de la comunidad todavía envía dinero a través de una agencia física, con efectivo”. Sin embargo, el hispano observó que “el problema es que cobran muchas comisiones, en promedio 10 dólares en comisiones, no importa si estás enviando igual 50 o 100 dólares, eso es aparte del precio del dólar, el tipo de cambio que también tiene un costo”.

Fue así como surgió la idea de crear un sistema diferente. “El año pasado con la pandemia hubieron muchos cambios, y fue un buen momento para mí para analizar la situación y básicamente decidir a emprender. Ahí fue cuando empecé a trabajar en la idea de Limón Financial”.

Con la plataforma gratuita llamada Limón una persona puede hacer una búsqueda de cuánto dinero quiere enviar y a dónde quiere enviarlo y el sistema “colecta los datos de los precios de las comisiones de todas las empresas principales incluimos a Ria, MoneyGram, Western Union, y en 10 segundo averiguas cuál de ellas te paga el mejor precio y con cuál de ellas tu familia va a recibir más dinero del otro lado”.

Talledo dijo que “una persona puede ahorrar de esos 10 dólares por lo menos 5 dólares en comisiones, solo para enviarlo de manera digital. Hoy en día hay muchísimas opciones para hacerlo, hay más compañías que ofrecen el servicio digital”.

Para acceder a este servicio se requiere una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito servicios con los que aún no cuentan muchos latinos. Talledo asegura que los bancos están tratando de entrar cada vez más al mercado hispano para facilitar esos servicios.

De acuerdo con Talledo, al realizar envío de forma digital una persona puede ahorrar una gran suma de dinero “Si te imaginas una persona que envía cada semana, si se está ahorrando 10 dólares, puede ahorrar más de 500 dólares al año en comisiones. Si lo vez en forma macroeconómica, con el ejemplo de México que se envían 40 mil millones de dólares, imagínate si podemos ahorrar un por ciento nada más de esas comisiones, estarías ahorrando 400 millones de dólares que en vez de quedarse en las billeteras de las compañías de remesas, van directamente a nuestra comunidad”.

Ola de Emprendimiento

Durante la pandemia miles de personas decidieron emprender y crear sus propios negocios. Para Talledo esta empresa aún no ha sido motor de ganancias. “Ganaba mucho más dinero cuando trabajaba en una empresa como empleado, todavía ese no ha sido uno de los beneficios del emprendimiento, pero creo que para mí, lo más importante ha sido el crecimiento personal”.

Por eso recomienda a todas las personas que han decido crear sus propios negocios. “Lo más importante siempre es empezar. A veces nos da miedo, no sabemos si va a funcionar y es la verdad, no sabemos si va a funcionar pero nunca vas a averiguar esa respuesta si no empiezas”.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: