El responsable de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Carlos Mercado, y la presidenta de la Asociación Hecho en Puerto Rico, AHPR, Aysha Issa, anunciaron una alianza para impulsar emprendedores y pymes turísticas.

El esfuerzo colaborativo dará paso a que empresas turísticas endosadas bajo los distintos programas de la CTPR tengan acceso a la gama de beneficios e incentivos que ofrece la AHPR a sus más de 400 socios.

Bajo este acuerdo, ambas entidades delinearán planes estratégicos para maximizar el alcance de esfuerzos conjuntos de promoción y mercadeo. Además, las empresas endosadas por la CTPR podrán participar de talleres y foros de la AHPR y tendrán acceso a diversas herramientas de capacitación que ofrece la organización.

‘En la CTPR continuamos enfocados en proveer a nuestras empresas endosadas herramientas que promuevan el desarrollo y éxito de sus operaciones. Estamos seguros de que estas alianzas estratégicas con la Asociación Hecho en Puerto Rico ampliarán las oportunidades para que aquellos emprendedores que ofrecen productos hechos en Puerto Rico puedan continuar creciendo y expandiendo sus negocios’, expresó el titular de Turismo.

Como parte de la alianza, durante el Minority Business Development Agency Medweek, las empresas de la CTPR tendrán la oportunidad de tener acceso a diversas herramientas para que puedan expandir sus mercados con el gobierno federal y en el extranjero de la mano de Hecho en Puerto Rico.

También tendrán la oportunidad de reunirse individualmente con los contratistas federales y compradores de las multinacionales para presentarles sus productos, servicios y para conocer las oportunidades a su alcance.

Ambas entidades colaborarán con la inclusión de empresas miembros de la AHPR en los eventos propietarios de la Compañía de Turismo. A su vez, la CTPR tendrá participación en el Foro Empresarial 2022 / Premios Excelencia en Calidad 2022, de la AHPR, en la nueva categoría titulada Premio Excelencia en Calidad en Turismo: Hospedería y Experiencia, presentado por la CTPR y por medio de la cual se premiará una de las empresas endosadas que se distinga por su servicio de calidad.

Mientras, en el HUB@HPR, ubicado en el tercer nivel de Plaza las Américas, la CTPR tendrá presencia en el amplio espacio que cuenta con diversas y modernas estaciones de trabajo, ideales para reuniones de trabajo, actividades corporativas y presentaciones, entre otros usos multifuncionales.

‘Esta colaboración es una grandiosa oportunidad para la Asociación Hecho en Puerto Rico de poder integrar la industria del turismo a nuestra organización. Los puntos de interés turísticos de la Isla nos ayudarán a ampliar la presencia de los socios que forman parte de nuestra matrícula’, especificó la presidenta de la AHPR, Aysha Issa.

La AHPR participará en los esfuerzos que lleva a cabo la CTPR bajo su programa de Turismo Cultural, su programa de AgroTurismo, Paradores de Puerto Rico y la Feria Anual de Artesanías.

Esta iniciativa inicia con la celebración del Christmas Market @ La Ventana al Mar en Condado, donde sobre 25 emprendedores locales expondrán sus productos artesanales a partir de hoy, viernes 17 de diciembre, hasta el domingo 19 de diciembre.

Para Mercado Santiago ‘todas estas iniciativas que estaremos llevando en colaboración con la Asociación Hecho en Puerto Rico van alineadas al Plan de Recuperación de la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi y con nuestro compromiso de apostar al Turismo Hecho en Puerto Rico para fomentar el crecimiento del turismo sustentable y, a su vez, el desarrollo económico alrededor de toda la Isla’.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento, solo debes visitar el enlace web:

https://emprenderte.org/