¿Qué es el Interés Compuesto y cómo aprovecharlo para incrementar tus Ahorros?

¿Qué es el Interés Compuesto y cómo aprovecharlo para incrementar tus Ahorros?

Grandes inversionistas como Warren Buffett y estudiosos de los números como Albert Einstein, han encontrado en el interés compuesto una herramienta sencilla que permite multiplicar cierto capital de forma acelerada. “El interés compuesto es la fuerza más poderosa del mundo”, dijo en su momento Einstein.

Expuesto en términos prácticos, se trata de reinvertir todas las ganancias que se obtienen de una inversión. Sin embargo, cuando se mira a detalle es un poco más complejo.

Imagine que usted realiza una inversión o ahorra $1 millón a un año. A este capital le irá sumando $500.000 de manera periódica por 12 meses, lo cual le dejará un total de $7 millones si se emplea el interés simple, el cual es usado usualmente en cualquier vehículo de inversión.

Sin embargo, si realizará esta misma operación con un interés compuesto, después de un año tendría en su cuenta más de $9 millones. El truco de este modelo es que, cada mes, el depósito o lo que se invierte va aumentando 5% o más, respecto al mes anterior.

Si en el interés simple usted aporta $500.000 cada mes, en el interés compuesto inicia con $500.000, en el segundo mes aporta $525.000, en el tercero $551.250, en el cuarto $578.812, en el quinto $607.752 y así hasta que la última cuota sea de $859.440 (ver gráfico).

Varios instrumentos de capitalización como Fondos de Inversión Colectiva, o incluso el pago de un apalancamiento por compra de vivienda, facilitan este método de pago. Sin embargo, la forma más sencilla de cumplir con este propósito es destinar 100% del capital que va creciendo en su cuenta en los mismos productos o diversificando su portafolio.

 

Para obtener información y tener acceso a nuestros servicios ofertados en el área de Negocios, Finanzas, Bolsa de Valores, Franquicias, Corresponsales Bancarios, entre otros, solo debes dirigirte al enlace web:

https://frseller.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: