¿Qué necesitan los Emprendedores para obtener un Crédito en la Banca Venezolana?

¿Qué necesitan los Emprendedores para obtener un Crédito en la Banca Venezolana?

Muchas personas en Venezuela aún apuestan por materializar sus ideas de emprendimiento en el país, pero para hacerlo necesitan esa apoyo financiero que les ayude a crear su propio negocio y, por qué no, convertirlo en una microempresa con el paso del tiempo.

Las diferentes bancas en el país, tanto públicas como privadas, tienen en su programación créditos que van destinados a personas que desean emprender en el país. Además, recientemente el Banco de Venezuela lanzó al mercado el programa Emprende (BDV), el cual incluye orientación y el apoyo financiero necesario para fortalecer su nuevo negocio.

frseller te explica qué necesitas tener como emprendedor para solicitar un crédito en la banca venezolana.

Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela cuenta en su programación con el sistema de Credisocial productivo, que de acuerdo con la información publicada en su página web, va destinado a emprendedores con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral. Asimismo, la entidad bancaria informa que este programa contará con el acompañamiento técnico e integral de la Gerencia de Socialización Bancaria.

Requisitos:

  • Los interesados deberán llenar la planilla de solicitud del crédito, la cual deben solicitar en la Gerencia de Socialización Bancaria del Banco de Venezuela.
  • Además, deberán entregar fotocopia de la cédula de identidad vigente, del cónyuge (de ser el caso), cosolicitantes y apoderados, si los hay.
  • Registro de información fiscal (RIF) vigente del solicitante, del cónyuge (de ser el caso), cosolicitantes y apoderados, si los hay.
  • En caso de que el solicitante pertenezca a un programa o misión debe anexar la inscripción o registro en el organismo.
  • En caso de una firma personal, deberá presentar su registro con todos los recaudos legales, (según sea el caso).
  • Presupuesto del bien que se adquirirá, de ser el caso.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del vendedor (de ser necesario).
  • Última declaración del impuesto sobre la renta (según sea el caso).
  • Últimos tres (3) estados de cuenta bancarios sellados y firmados por el banco emisor (en caso de poseerlos).

 

Para contar con nuestros servicios y concejos especializados en el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: