Razones por las que debes saber Inglés si eres Emprendedor

Razones por las que debes saber Inglés si eres Emprendedor

Un buen nivel de inglés mejorará tu valor como profesional y tu competitividad con respecto a otros emprendedores.

En un mundo globalizado como en el que vivimos es importante que el emprendedor domine el inglés, ya que tiene más posibilidades de realizar negocios en el extranjero y dominar este idioma los ayudará mucho con esta tarea. No olvides que saber otro idioma te permitirá ser más competitivo ofreciendo una mejora atención al cliente.

¿Por qué es importante saber inglés?

Es importante que tengas un nivel de inglés productivo, es decir, que alcance un nivel mínimo de negociación. Y esto va con que aprendas a pedir lo que quieres sin sonar ofensivo en este idioma para que se te puedan abrir muchas puertas.

En muchos casos, hay emprendedores que han salido al extranjero para hacer un negocio y han contratado traductores, lo cual no es rentable, ya que es una inversión más. Si aprendes el idioma podrás desenvolverte con gran facilidad, entender el contexto y llegar a un acuerdo sin necesitar de terceros.

Todos los emprendedores necesitan de una red de contactos que son: proveedores, distribuidores, freelance, etc. El inglés, permitirá que esta red de contactos sea mucho más grande y que pueda abarcar a personas que se encuentran en cualquier parte del mundo.

En el caso de que asistan a un evento empresarial o una feria de negocios, necesitarás en su mayoría tener un buen nivel de inglés a fin de que puedas entender a los exponentes y conversar con los asistentes y ampliar tu red de contactos.

Aquí te damos algunas razones por las que los emprendedores deben dominar el inglés para ir más delante de la competencia y crecer exponencialmente en el mercado:

Mejoras el Networking

En el mundo hay muchas personas que hacen lo mismo que tú, pero se encuentran en lugares alejados y en los que menos te imaginas, como la India, Estados Unidos, Londres, Francia, etc. El idioma oficial para comunicarse es el inglés y si no tiene un conocimiento mínimo al oral y al escrito verás limitado tu comunicación por internet o tú networking para trabajar en tus proyectos.

Mayor libertad a la hora de elegir herramientas digitales

En un mercado donde hablan inglés existen muchas herramientas digitales muy competitivas y con precios muy atractivos debido a la cantidad de competencia que hay. Sin embargo, muchos desisten, o se limitan a comprarlas cuando se enteran de que el soporte es sólo en inglés o el comando de la aplicación o software es inglés. Perderás una gran oportunidad de oferta y tecnología.

♦ Aprendizaje

Saber inglés te dará la posibilidad de acceder a un mayor número de cursos o masters sobre emprendimiento, pues muchos de ellos son en este idioma y de gran calidad.

Estar actualizado en los negocios

Este idioma es el lenguaje internacional y si quieres ser un emprendedor competitivo necesitas conocer los último que existe en tu rubro. Si sabes ingles podrás acceder a más información y estar actualizado con las tendencias del mercado que harán crecer tu negocio.

♦ Ahorraras dinero

Tu emprendimiento podrá ahorrarse dinero al no contratar un traductor en caso de que necesites, ya sea para redactar contenido para tu plataforma digital, redes sociales, escribir un email o asistir a una reunión de negocios.

»Qué hacer para que el inglés no sea un problema

Escuchar podcasts

Este es un buen recurso para aprender inglés. Los puedes descargar y escuchar en cualquier lugar, mientras conduces, vas en el transporte o caminando. Además, puedes elegir dependiendo de tu nivel de inglés o elegir aquellos que hablen de una temática en especial.

Escucha música

Aprender inglés puede ser muy divertido. Una de las formas más fáciles es escuchar música.

Ve películas y series

Familiarizarte con la pronunciación o mejorar tu vocabulario son solo algunas de las ventajas de utilizar estos contenidos para aprender.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos especializados en el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: