La adopción de autos eléctricos en Europa ha llegado para quedarse y, a partir de noviembre de este año, los usuarios de bitcoin podrán pagar la recarga eléctrica con sus criptoactivos.

Dos empresas de pago, Hips, con sede en Irlanda y la sueca Vourity, informaron que se han asociado para llevar puntos de venta con la opción de aceptar criptomonedas a 50.000 estaciones de recarga en los próximos tres años, en toda la Unión Europea.

Vale señalar que, según el Tribunal de Cuentas Europeo, el número de puntos de recarga en la Unión Europea creció de 34.000 en 2014 a 250.000 en 2020. En el caso de España, existen 7.821 puntos de recarga de uso público. La nación europea que encabeza el ranking de puntos de abastecimiento eléctrico es Países Bajos con 28.786 puntos, seguido de Francia con 12.081 y, en tercer puesto, se encuentra Alemania con 9.853.

Por otro lado, aunque las empresas no revelaron cuáles serán los criptoactivos que van a aceptar, indicaron que los pagos con criptomonedas estarán integrados en la plataforma Vourity.

El plan es que los usuarios también puedan pagar con el token de Hips, Merchant Token (MTO), en la blockchain nativa de esta compañía. Sin embargo, este token aún no ha sido lanzado y se encuentra en fase de oferta inicial (ICO).

Vourity, actualmente permite pagar las recargas eléctricas a través de los métodos tradicionales, como tarjetas de crédito, Apple Pay, Google Pay, Swish y Bluecode. Funciona con una plataforma basada en Internet para ventas y entregas desatendidas o de autoservicio.

«Permitir el método de pago con criptomonedas hará que la carga sea conveniente para todos los conductores de autos eléctricos, lo que acelerará el cambio hacia un mejor futuro para los autos de este tipo», destacó John Cavebring, CEO de Hips.

Por su parte, Hans Nottehed, CEO de Vourity, comentó que para la empresa es importante la innovación y permitir el pago con criptomonedas forma parte de las necesidades de los usuarios de autos eléctricos.

Los Autos eléctricos y las Criptomonedas son Compatibles

Los autos eléctricos han ganado notoriedad en los últimos años y de igual manera ha aumentado la adopción y la confianza en las criptomonedas. Ahora una empresa planea unir a ambos mundos.

La fabricante de vehículos Daymak, espera que los usuarios puedan minar criptomonedas con el propio auto, tal como se informó recientemente.

Spiritus, nombre del vehículo, tendrá integrado un equipo para minar Bitcoin (BTC) y Dogecoin (DOGE). El lanzamiento está previsto que se realice en el año 2023.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes visitarnos a través del enlace:

https://bitnessclub.com