Los Gamers del ecosistema Blockchain celebran este día con las mejores opciones que le permiten generar ingresos mientras la difusión crece de manera exponencialmente.

Desde el 2008 se celebra cada 29 de agosto el Día Mundial de los Gamers, una cultura de la nueva generación que ha sido llevada a su máxima expresión con esta revolución digital en la que máquina y humano se encuentran bien fusionados.

Desde esta perspectiva, el Blockchain a través de las Dapps son la base de desarrollo de grandes lugares para jugar, ganar criptomonedas y divertirse al mismo tiempo. De tal manera que este auge es una oportunidad que no se puede dejar pasar de lado en cualquiera de sus presentaciones.

Ergo, los metaversos son los que han tenido más auge, juegos como The Sandbox, Enjin, Axie Infinity, Decentraland son los más populares, de hecho, los mercados de estos metaversos han generado furor en comunidades enteras, a tal punto que cada día aumentan los usuarios conectados en estos espacios.

Los Gamer desde hace un tiempo han sabido aprovechar estos beneficios de la Blockchain, por ello el play to earn (jugar para ganar dinero) se ha convertido en una forma de vida. De hecho los datos aportados por la consultora Newzoo indican que existen más de 23 millones de jugadores en la nube, y se espera que esa cantidad se multiplique por 4 para el 2023.

Con el impulso evidente que ha tenido la tecnología Blockchain a raíz de la pandemia desatada por el Covid-19, los juegos basados en NFT son cada vez más populares, por lo que existe una diversidad de juegos disponibles por toda la red que se adapta seguramente a la necesidad de cada Gamer. 

En esta oportunidad, traemos a consideración algunos de los que creemos más importantes en el mundo crypto, para lo cual no sólo basta ver la cantidad de usuarios que pueda atraer cada juego o metaverso, sino la capitalización de mercado y en definitiva la adopción de cada juego.

El concepto concebido por los desarrolladores de los juegos que se basan en la estructura de jugar para ganar ha causado un impacto positivo dentro de la comunidad, al permitir que los jugadores y entusiastas puedan tener el control sobre los activos del juego permite que se inicie la rueda de la economía del sistema, para lo cual resulta importante el aporte que hacen los jugadores a los desarrolladores y el ciclo completo en el que los desarrolladores se retroalimentan de los jugadores.

Para ello iniciamos el conteo con metaverso Axie Infinity, con su token AXS el cual se ha basado en la estructura Play To Earn (juega para ganar). Un juego basado en el ánime Pokemón, se ha convertido en una forma de vida en muchos Gamers del criptoverso. El juego está basado en la red Ronin, que es una red apartada de la red principal Ethereum, lo que implica mayor procesamiento de transacciones a un menor costo.

Siendo un metaverso que hoy en día es uno de los principales tomados en cuenta por los jugadores y entusiastas del mundo criptográfico, la opción de poder generar ingresos de hasta unos $400 por mes es una manera atractiva de jugar y estar en una nueva economía que parece no tener techo.

CrytoBlades es otro de los juegos que hoy en día forma parte de los que mayor auge tienen dentro de la comunidad cripto, de hecho, al momento de la redacción de este artículo, ocupa el tercer lugar en Dapp Radar en cuanto al número de usuarios activos. 

Es un juego desarrollado en la red Binance Smart Chain, bajo la estrategia también de jugar para ganar, basando su desarrollo en las espadas, lo que hace el eje fundamental del juego, mientras mejor sea la espada mayor será el poder del avatar y por ende más opciones de ganar mayores recompensas.

Usando el nombre de SKILL el token nativo de este juego va de la mano con la esencia del mismo, pues SKILL o habilidad es lo que se requiere de cada espada para poder determinar el costo y el valor de la misma en el juego. Al igual que Axie debe hacerse una primera inversión para iniciarse en el juego. A diferencia de Axie, el costo actual no supera los $100 para iniciarse en este juego. 

En la misma red de BSC, se encuentra MOBOX NFT Farmer, que cambia un poco la estrategia. Este juego permite que los usuarios interactúen con tres tipos de juegos, en los que no necesitan una inversión inicial para jugar, lo que los convierte en un juego gratis para jugar y ganar, que en la actualidad es una oportunidad difícil de dejar de lado en el mundo criptográfico. El token que usa el juego se llama MBOX y actualmente se cotiza en Binance a $10.09, según datos aportados en el portal del exchange.

De hecho, al momento de la redacción de este artículo, se encuentra ubicado en el octavo lugar como juegos disponibles en la red Blockchain, ocupa el tercer lugar por volumen de transacciones y el quinto lugar dentro del ecosistema BSC, lo que evidentemente permite inferir que tanto el precio como la popularidad segirà aumentando, pues la diversidad de opciones para acumular dinero mientras se juega se perfila como un dato curioso y llamativo para los jugadores.

Dentro del protocolo Hive, tenemos a Splinterlands, juego parecido a Yu-Gi-Oh!, ya que se basa en la posesión de cartas que serán usadas en los duelos para poder obtener nuevas cartas o habilidades. Los entusiastas de este juego agradecen que pertenezca a la red Hive, pues permite transacciones más económicas y rápidas que la de Ethereum. 

El token nativio de este juego es SPS, y es un juego que se caracteriza además por un vínculo cross-chain, entre la red BSC y la red HIVE, y está concebido básicamente bajo la modalidad de Play To Earn de igual manera que los mencionados anteriormente. 

Ahora pasamos a otros tipos de juegos, en los que el cruce de la tecnologías se han hecho presente y han permitido que ambos avances tecnológicos puedan seguir rindiendo sus frutos, para ello hablamos de The SandBox.

La realidad virtual y la Blockchain conjugan un espacio perfecto para converger en una amalgama de tecnología que permite  al usuario manejarse con un avatar gratuito, por un mundo inexplorado al mismo tiempo de crear contenido, monetizarlo y generar ganancias además. 

Estas características lo convierten en un juego que traspasa la barrera de jugar para ganar. The SandBox permite crear contenido, cumplir misiones para obtener recompensas y después poder gastarlas dentro del mismo metaverso, lo que evidentemente es una economía más compleja. Usa un token nativo llamado SAND, que se usa para todo lo relacionado a pago de transacciones dentro del metaverso, y actualmente está cotizada a un valor de $0.91 centavos de dólar, según los datos de Dapp Radar.

Para finalizar este pequeño bosquejo en el mundo Gamer resulta pertinente señalar que desde la pandemia, el sector gamer en Latinoamérica representa el 14% de los jugadores a nivel mundial, lo que solo es superado por Asia, según los datos aportados por la consultora Newzoo, ello indica que el auge de los NFT en época de la pandemia ha resultado ser un catalizador para captar aún más aficionados al mercado criptográfico así como a los juegos en definitiva.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, Blockchain, entre otros, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/