Holger Zschaepitz, analista de mercado de Welt, enfatizó que Bitcoin (BTC) se está acercando a la valoración de Google, dado que la criptomoneda se dirige hacia una capitalización de mercado de USD 1.5 billones.

Para el día sábado 17 de abril, la capitalización de mercado de Bitcoin rondaba los USD 1.12 billones, mientras que la valoración total del mercado criptomonedas se mantenía cómodamente por encima de los USD 2 billones.

¿Cuál es la similitud entre Bitcoin y Google?

La similitud entre Bitcoin y Google que señaló Zschaepitz es que ambos dominan sus respectivos sectores.

          Bitcoin frente a la capitalización de mercado de Google. Fuente: Bloomberg y Holger Zschaepitz

Bitcoin tiene el mayor efecto de red en el mercado de las criptomonedas, ya que representa más del 51% del mercado mundial de criptomonedas.

Google domina el mercado de motores de búsqueda y tiene una enorme cuota de mercado en el sector de la transmisión de videos con su propiedad de YouTube.

Zschaepitz escribió:

«La Era Exponencial: gracias a los efectos de red, el valor de Bitcoin está aumentando y con USD 1.159 billones casi ha alcanzado la valoración de mercado de una acción clásica de red, Google, que vale USD 1.5 billones».

Sigue en duda si el dominio de Bitcoin sobre el mercado de las criptomonedas se mantendrá a largo plazo, debido a la creciente valoración de Ethereum y otras redes blockchain de capa uno.

Sin embargo, la principal diferencia entre Bitcoin y el resto del mercado es que existe una clara demanda institucional de BTC como reserva de valor debido a su incomparable poder de cómputo de red blockchain y, por lo tanto, a su seguridad y trustlessness.

Por esa razón, los inversores generalmente ven a Bitcoin como una cobertura contra la inflación y la criptomoneda de reserva de facto.

En enero, estrategas de JPMorgan escribieron que Bitcoin podría subir hasta USD 146,000, ya que compite con el oro como reserva de valor.

Los estrategas dijeron:

«Esta subida a largo plazo basada en una equiparación de la capitalización de mercado de Bitcoin con la del oro a efectos de inversión está condicionada a que la volatilidad de Bitcoin converja con la del oro a largo plazo. La razón es que, para la mayoría de los inversores institucionales, la volatilidad de cada clase de activo importa en términos de gestión del riesgo de la cartera y cuanto mayor sea la volatilidad de una clase de activo, mayor será el capital de riesgo consumido dicha clase de activo».

Dado a la importancia de su efecto de red y dominio en el mercado de criptomonedas varias instituciones financiares también empezaron a considerar a BTC como la reserva de valor de predilecta.

¿A dónde se dirige el Precio de Bitcoin desde Aquí?

En el futuro previsible, el sentimiento en torno a Bitcoin sigue siendo mixto luego del debut de Coinbase en el Nasdaq.

Tras la cotización de COIN, se especula que podría marcar el techo del mercado de criptomonedas.

Sin embargo, la mayoría de los datos on-chain e indicadores de mercado, como las tasas de financiación, no sugieren que necesariamente un blow-off to esté cerca.

Por ejemplo, el popular trader de criptomonedas conocido como «Crypto Capo» dijo:

«Leí a mucha gente diciendo que la financiación es alta, no solo en Bitcoin, sino también en las Altcoins. Esto es relativo. Si comparamos los niveles de financiación actuales con los del techo de 2017, vemos que son bajos, teniendo en cuenta que el precio es tres veces más alto. Además, la tendencia actual está liderada por el comercio al contado, y no por derivados».

Mientras tanto, las métricas on-chain también sugieren que el precio de Bitcoin aún está lejos del techo del mercado alcista. Por el contrario, BTC puede alcanzar fácilmente las seis cifras, como se pronostica en el popular modelo stock-to-flow, e incluso llegar a los USD 400,000, según los analistas de Bloomberg.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com