¿Qué sucederá en el 2022 en el cripto mercado?

Así como se cree que el 2021 fue el año de los tokens no fungibles (NFTs), el 2022 podrá ser el año de las redes Blockchain.

El informe de JPMorgan, según Blockworks, estuvo dirigido por Kenneth Worthington y Reginald Smith, quienes, aunque creen que el 2022 será un año muy importante para el cripto mercado, aseguran que dependerá de algunos factores.

Estos factores residen en lograr una mayor integración, capacidad y velocidad en las transacciones mediante actualizaciones a la red de Ethereum y el surgimiento de soluciones de segunda capa.

¿Qué sucederá con Bitcoin?

La pregunta que todos queremos responder es: ¿Qué sucederá con Bitcoin en 2022? Y, ¿Ethereum? En este aspecto, JPMorgan asegura que Bitcoin «particularmente bien diseñado como un almacén de valor moderno, y el diseño sólido ha contribuido a aumentar su confianza y su valor».

No obstante, los investigadores también consideran que Bitcoin todavía no se encuentra al nivel de otras reservas de valor, como el oro. Según JPMorgan se debe a su historia limitada. Asimismo, creen que la volatilidad de Bitcoin impide que la cripto se convierta en una moneda en sí.

¿Qué sucederá con Ethereum?

Ahora, en cuanto a Ethereum, JPMorgan considera que los casos de uso de esta criptomoneda son superiores a los de Bitcoin.

«Si Bitcoin es un valor digital, Ethereum es un lienzo digital o una plataforma de software que permite a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones criptográficas y tradicionales», escribieron los analistas de JPMorgan.

Pero Ethereum tiene un problema: Su red está congestionada. Y, además, Ethereum no se comunica bien con otras Blockchains. Y, precisamente por ello, JPMorgan apunta que el éxito del cripto mercado este año dependerá de la capacidad integrar distintas redes Blockchain. Así como el surgimiento de soluciones de capa 2.

«Solana es mucho más rápida que Ethereum. Cardano es más escalable. Polkadot es más interoperable», señalaron los analistas. El asunto es estas soluciones podrían socavar el dominio y el valor de mercado de Ethereum en 2022. Aun así, según Worthingon y Smith, Ethereum podría mantener su ventaja si todo lo que se encuentra planeado en su Road Map para este año se cumple.

¿Qué sucederá con los cripto mercados DeFi y NFT?

Respecto a estos cripto mercados que ganaron fuerza en 2021, los investigadores destacan que aún se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo. Y, por lo tanto, hay que esperar ver un mayor potencial.

«En nuestro futuro, vemos la tokenización (y fraccionamiento) de crédito, acciones, partes de bienes raíces (comercial a residencial a habitaciones de hotel) e inversiones no negociables, incluido el capital privado», señalan los investigadores.

Los investigadores apuntaron que el rendimiento de DeFi en 2021 fue un fracaso, pero, a pesar de ello, aseguran que se trata de un sector con gran potencial.

No pierdan de vista las acciones de Coinbase

Worthingon y Smith notaron que las acciones de Coinbase, la cripto exchange estadounidense, tienen un gran potencial este 2022. De hecho, aseguran que serán un «beneficiario directo líder del crecimiento del cripto mercado». Por lo tanto, JPMorgan opina que la cripto exchange «sigue siendo una compra».

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/