4 de cada 10 personas en América del Norte, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico dicen que planean utilizar criptodivisas en el próximo año.

Información surgida de un documento publicado por Mastercard, sugiere que un importante número de personas usaría bitcoin u otras criptomonedas para pagos en el año 2022. Así lo informaron desde un canal oficial de Mastercard.

En la publicación, indicaron: “El Índice de Nuevos Pagos de Mastercard, realizado en 18 mercados de todo el mundo, muestra que el 93% de las personas considerará utilizar al menos un método de pago emergente, como las criptomonedas, la biometría, la tecnología sin contacto o el código QR, en el próximo año”. 

Luego agregaron: “Casi dos tercios de los encuestados (63%) coinciden en que han probado un nuevo método de pago que no habrían probado en circunstancias normales, pero la pandemia ha impulsado a la gente a probar nuevas opciones de pago flexibles para conseguir lo que quieren, cuando lo quieren. Con este interés y la demanda de los consumidores viene también una mayor expectativa de que las empresas ofrezcan múltiples formas de comprar y pagar. De hecho, más de la mitad de los consumidores dicen que evitarían los negocios que no aceptan pagos electrónicos de ningún tipo”.

Sobre las Criptomonedas

Una de las cosas que destacaron, es que las criptomonedas están ganando terreno, con los millennials preparados para entrar en ese ecosistema. 

“Hoy en día los consumidores pueden comprar, vender y comerciar con criptodivisas como mercancía o inversión. Los consumidores también muestran cada vez más interés en poder gastar criptomonedas para las compras diarias. A medida que se acelera el interés global por las criptodivisas como método de pago, 4 de cada 10 personas (40%) en América del Norte, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico dicen que planean utilizar criptodivisas en el próximo año”, detallaron. 

También puntualizaron: “Los millennials de todo el mundo y los de Oriente Medio y África están especialmente involucrados en la conversación sobre criptodivisas, con más de la mitad (67%) de acuerdo en que están más abiertos a usar criptomonedas que hace un año. Además, el 77% de los millennials están interesados en aprender más sobre sobre criptomonedas, mientras que el 75% está de acuerdo en que usarían las usarían si las entendieran mejor”. 

Por otra parte, remarcaron que, aunque el interés de los consumidores por las criptodivisas -especialmente las monedas digitales flotantes como el Bitcoin- es elevado, todavía es necesario trabajar para garantizar la elección de los consumidores, su protección y su cumplimiento de normativas.

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com