El Sena llevará a cabo este fin de semana la primera feria virtual y comercial Weekend Emprendedor, que convoca a emprendedores de todas las regiones de Colombia. En este escenario ellos podrán ofrecer sus productos y servicios de forma gratuita, a través de la Red de Emprendedores de la entidad en https://emprendedores.sena.edu.co/

Se estima que más de 5.000 emprendedores pertenecientes a esta Red podrán crear ofertas y descuentos para vender y comercializar sus productos.

Además de generar ventas, esta iniciativa y trabajo en red busca crear alianzas y contactos con futuros compradores.

El propósito es beneficiar no solo a los empresarios y emprendedores colombianos que se han hecho en el SENA, sino a todos los que hacen parte del ecosistema emprendedor en Colombia. El único requisito es que se vinculen a la Red y publiquen sus productos y servicios. La feria busca, además, generar compras, alianzas y negocios con los emprendimientos que van a participar en la feria virtual.

De acuerdo con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, el compromiso con el emprendimiento colombiano y todo su ecosistema es una de las principales misiones del Sena. «En ese sentido, diseñar y construir un espacio virtual de esta naturaleza así lo evidencia. Pues se espera convocar a más de 30.000 compradores para apoyar la reactivación económica del talento emprendedor colombiano», afirmó.

El directivo agregó que «entendemos que estos últimos meses no han sido fáciles en materia económica, y por eso hemos preparado esta gran vitrina que promueve la conexión entre compradores y emprendedores para generar nuevas relaciones de negocio. Además, estamos incentivando el trabajo autónomo y aprovechando oportunidades que ofrece el comercio electrónico. Así que invitados todos a que hagamos las compras de navidad y fin de año, apoyando a nuestros emprendedores colombianos».

Así puede participar en esta feria virtual

Si Usted es comprador:

Si está interesado en conocer y comprar los productos de los emprendedores, debe ingresar al sitio web emprendedores.sena.edu.co. Una vez allí debe seleccionar la opción Vitrina Comercial SENA y filtrar, de acuerdo con sus intereses, por departamento, ciudad o sector.

También puede escribir en el buscador una palabra clave relacionada con el producto que le interese: zapatos, chocolates o decoración de fiestas, entre otros.

Una vez seleccione el producto o servicio de su preferencia, dele clic y enseguida se desplegará toda la información de contacto del emprendimiento.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Emprendimiento, solo debes dirigirte al enlace web:

https://emprenderte.org/