Stanley Druckenmiller reconoce ventajas de bitcoin frente al oro

El billonario inversionista reveló a CNBC que posee BTC y que se sintió atraído por esa criptomoneda, a la cual considera como reserva de valor.

«Bitcoin podría ser una clase de activo que tiene mucho atractivo como reserva de valor, tanto para los millennials como para los acaudalados de la costa oeste que, como saben, adquirieron mucho», dijo Druckenmiller. «Ha existido durante 13 años y cada día que pasa se hace más estable como marca, afirmó.

Aunque admite que su inversión en oro es «muchas, muchas veces mayor» que la que ha hecho en bitcoin, afirma que este es más manejable que el oro y que tiene mejor beta. Este coeficiente mide la relación de retorno y riesgo que una inversión añade a un portafolio. Druckenmiller ya había resaltado esas ventajas de bitcoin frente al oro en una entrevista realizada en noviembre de 2020.

Ethereum vs Bitcoin

Ante la pregunta de si Ethereum podría destronar a Bitcoin en valor de mercado, el inversionista afirmó que Ethereum tiene una ventaja sobre Bitcoin como plataforma de contratos inteligentes, pero que no es probable que aventaje por eso a Bitcoin. «Va a ser muy difícil destronar a Bitcoin como un activo de valor», dijo Druckenmiller.

Para apoyar su tesis, comparó a Ethereum con Yahoo, que perdió participación de mercado frente a Google. «Yahoo inventó el motor de búsqueda, pero todos sabemos lo que pasó con Google y Yahoo», dijo Druckenmiller.

El dólar puede perder el estatus de reserva

Druckenmiller también criticó duramente a la Fed. De acuerdo al inversionista, la política de expansión monetaria del ente emisor pone en peligro el papel del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial. «Es muy probable que dentro de 15 años el dólar pierda su condición de moneda de reserva mundial», dijo Druckenmiller. «No puedo encontrar ningún período en la historia en el que la política monetaria y fiscal estuviera tan desfasada de las circunstancias económicas como ahora, ni uno».

También sostiene que ve el mercado de las criptomonedas como una salida ante la debilidad del dólar. «Europa es un completo desastre y ¿quién va a confiar en los chinos? Dije que las criptomonedas eran la solución en busca de un problema y el problema ya está claramente identificado. Es Jerome Powell [el presidente de la Fed] y el resto de los banqueros centrales del mundo» afirmó el inversionista.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Criptoeconomía, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com