Si utilizas estos Exchanges, te olvidarás de las Comisiones de Ethereum

Si utilizas estos Exchanges, te olvidarás de las Comisiones de Ethereum

Los exchanges de criptomonedas Huobi y Ramp Network anunciaron la implementación de rollups, soluciones de segunda capa para disminuir las comisiones al operar con Ethereum en sus plataformas.

Ambos exchanges comunicaron la novedad a través de sus blogs y cuentas de Twitter. Este cambio permitirá a sus usuarios enviar y recibir tanto ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum, con un costo de comisión mucho menor al actual.

En el caso de Huobi, el exchange comunicó que el rollup Optimism está disponible para realizar tanto retiros como depósitos. Por su parte, Ramp Network, al ser un exchange que ofrece la compra de criptomonedas con dinero fíat, soportará el uso del rollup Arbitrum One solo para retiros. Las ventas estarán disponibles próximamente, se informa en el sitio, y con ellas podrían llegar los depósitos de ETH usando Arbitrum One.

La ventaja de disminuir las comisiones casi en su totalidad es posible gracias al uso de rollups. Estos son soluciones de segunda capa de Ethereum. Se denominan así porque no funcionan en la capa principal de la red, que es donde se registran las transacciones y operaciones en la cadena de bloques, sino en otra capa secundaria.

Ramp celebró su acuerdo con Arbitrum en redes sociales. Fuente: @rampnetwork/ twitter.com

Dado que la capa principal de Ethereum tiene una demanda muy alta, las tarifas de gas que se pagan a los mineros han mantenido niveles altos desde 2021.

Lo que hacen los rollups para solucionar este problema es «envolver» o «enrollar» transacciones para agruparlas y luego introducirlas a todas juntas en la capa principal de la red. De este modo, se paga una sola comisión para muchas operaciones, lo que permite abaratar los costos.

Otro beneficio de los rollups es que también logran aumentar la velocidad de las transacciones que se realizan en Ethereum. Como indica el explorador de bloques Etherscan, actualmente la red trabaja con casi 14 TPS (transacciones por segundo). En cambio, algunos rollups prometen elevar ese número hasta 20.000 TPS.

Otros exchanges que usan rollups en Ethereum

Los rollups son soluciones de escalabilidad creadas para solucionar un problema muy importante en Ethereum, como son las tarifas. Debido a las ventajas enumeradas previamente, se trata de un recurso sumamente aprovechable en el marco de las casas de cambio como Huobi y Ramp Network, pero también hay otras que ya lo implementaron con anterioridad.

Uno de ellos fue Binance, uno de los exchanges más importantes del mundo en cuanto a volumen de comercio. Como informó CriptoNoticias, el viernes 19 de noviembre incorporó esta herramienta a su plataforma, en ese entonces solo para depósitos y no retiros, pero está alternativa también está disponible actualmente.

Otro de los que había adoptado esta solución de escalabilidad fue Uniswap, un exchange descentralizado de Ethereum y tokens de esta red.

Posteriormente, en febrero de 2022, los rollups desembarcaron por primera vez en un exchange de Sudamérica. Fue a través de Lest’sBit, que opera en Argentina, Perú y Colombia y ya ofrece esa posibilidad para sus usuarios, como reportó este medio.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos especializados en el área de Criptomonedas, Casas de Cambio (Exchangers) solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: