Sidoc

Una de las mayores premisas para Sidoc es el trabajo bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Siderúrgica del Occidente SAS es una empresa consciente que atiende las crecientes necesidades del mercado de la construcción y la infraestructura y, con el compromiso de mantenerse como líder en el suroccidente colombiano, tiene una estrategia clara de crecimiento compartido. Durante su trayectoria ha demostrado que no hay meta por grande que sea, que, a punta de esfuerzo colectivo, compromiso y disciplina, no se pueda lograr.

Desde el 2017 que Sidoc SAS amplió su capacidad industrial al adquirir las instalaciones de GERDAU DIACO YUMBO (antes SIDELPA) ha crecido más del 65% su producción. Teniendo en cuenta el importante salto industrial de los últimos 4 años, que a la fecha ha invertido 134.000 millones y que en el 2022 se elevará a 170.000, la compañía está terminando una nueva ampliación en su capacidad de producción.

Marcela Mejía Valencia, presidente del Grupo SIDOC, asegura que esta es una historia de éxito empresarial, creada con capital 100% vallecaucano. Al cierre del 2021 esperan facturar cerca de un billón de pesos y actualmente se consolidan como una gran generadora de empleo y progreso regional, haciendo parte de un grupo industrial que, además de SIDOC lo integran Ingenio del Occidente, Compañía Agrícola del Occidente y Cementos San Marcos.

Detrás de la producción de Sidoc hay más de 790 personas apostándole a la elaboración del acero de óptima calidad y abastecimiento del mercado del suroccidente colombiano con todos los productos necesarios para la construcción y así lograr su meta de que toda obra de infraestructura del suroccidente del país, por grande o pequeña, sea construida con acero nacional.

Sidoc

Al cierre del 2021 la empresa espera facturar cerca de un billón de pesos y actualmente se consolidan como una gran generadora de empleo y progreso regional.

Actualmente dicha empresa, la cual trabaja con criterios de sostenibilidad ambiental, social y gobernanza, está llevando a cabo la instalación de un segundo horno de fusión, el cual permitirá crecer el 30% la producción de acero líquido. Con esta nueva herramienta, la capacidad pasará de 24 mil a 30 mil tons / mes a partir de los inicios del 2022. Esto con el objetivo de fortalecerse para estar a la altura del crecimiento que exige el país.

Conscientes de que esta capacidad requiere más chatarra, desde hace un tiempo se empezaron a abrir nuevas líneas de suministro de materia prima y ahora se está importando chatarra desde varios países de la región. Adicionalmente, se instaló una segunda fragmentadora de chatarra, se ampliaron espacios para el almacenamiento de materia prima y se han adquirido más equipos para agilizar el descargue y manipulación de dicho material.

El crecimiento en acero líquido permitirá aprovechar aún más la capacidad instalada disponible en las líneas de laminación, con esto todo ese acero adicional estará disponible para los clientes, constructores y ferreterías en forma de varillas, chipa de acero corrugado y alambrón trefilable. Con esto la empresa le ofrecerá a sus clientes varilla corrugada figurada y malla electrosoldada, productos claves en el proceso de construcción.

Fortalecer la industria nacional de acero es de gran importancia, pues es un elemento generador de empleos formales, estables y de alta calidad. Además, promueve el desarrollo, mejoramiento de la calidad de vida y, sobre todo, la capacidad de adquisición de todos los colombianos. En la actualidad, las múltiples obras, tanto públicas como privadas, especialmente los proyectos de vivienda y vías 4G y 5G, son realidad gracias al acero hecho en Colombia.

Sidoc

Sidoc ha invertido 134.000 millones, cifra que en el 2022 se elevará a 170.000.

A pesar de que la industria nacional de acero ha sido golpeada por los efectos económicos de la pandemia y la inestabilidad social, las siderúrgicas colombianas han hecho su mayor esfuerzo por recuperarse, trabajando a máxima capacidad y SIDOC no ha sido la excepción. Durante el 2020 no solo mantuvo todos sus puestos de trabajo, generando 790 empleos directos y 3.156 empleos indirectos, sino que también aceleró su estrategia de crecimiento industrial, fortaleciendo su objetivo de responsabilidad civil con la región a través de la Fundación Sidoc, ampliaron su participación accionaria en la planta de Cementos San Marcos y le apostaron a una estrategia digital en los segmentos b2b y b2c, y al crecimiento de sus puntos de venta directos en “Tiendas Sidoc”.

Este gran crecimiento industrial viene acompañado de grandes inversiones y acciones concretas en gestión ambiental en términos de emisiones, ruido, manejo de agua y residuos que les permitirán seguir consolidando la sostenibilidad de Sidoc SAS y así cumplir su propósito de “crecer juntos para construir un mejor país.”

La clave del éxito empresarial de este lugar está ligado al crecimiento compartido y a la construcción de confianza con sus empleados, clientes, proveedores y comunidad. Como lo indica Juan Carlos García, Gerente de Operaciones de la compañía “es una compañía que está comprometida no solo con la calidad de sus productos, la rentabilidad y el mercado nacional, sino que va mucho más allá, que cree en las relaciones de largo aliento con todos los grupos de interés, que entiende que esto debe ser un gana y gana para todos.

En la medida en que nuestros empleados estén mejor y tengan más bienestar se verá reflejado en la calidad de su trabajo y compromiso. Estamos listos para seguir aportándole a la recuperación de la economía nacional, a producir el acero de la más alta calidad y garantizar el abastecimiento del mismo para todas las obras de infraestructura del sur occidente colombiano».

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Chatarra Industrial, solo debes dirigirte al enlace web:

https://disvenserca.com/productos-y-servicios