La compañía justifica la decisión en los altos costos de los Commodities (Materias Primas) en el país asiático.

 Aerogeneradores en la zona de Zamudio (España).

Aerogeneradores en la zona de Zamudio (España). REUTERS

Siemens Gamesa pondrá fin a sus operaciones de venta en China y aumentará los precios de las turbinas entre un 3% y un 5% en respuesta a la subida de los precios de las materias primas, según ha asegurado el director general de la empresa, Andreas Nauen, a la revista WirtschaftsWoche.

«Abandonamos el negocio local directo en China porque ya no nos interesa», ha afirmado Nauen. No obstante, la empresa continuará fabricando aerogeneradores en la ciudad de Tianjin, pero solo para su exportación a a otros mercados, entre ellos Japón.

Ha señalado que la decisión de aumentar el precio de los aerogeneradores se basa en que ha crecido el coste de muchas materias primas. El directivo también ha advertido de que la empresa está revisando sus operaciones en Rusia. «Los proyectos allí son muy arriesgados porque (…) la construcción de un parque eólico terrestre sólo es posible durante unas pocas semanas sin heladas al año», ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que van a tener mucho más cuidado en Turquía, donde los fabricantes de turbinas están obligados a realizar una elevada producción.

Tras conocerse la noticia, Siemens Gamesa cae un 2,56% en Bolsa a media sesión. El fabricante de aerogeneradores perdió en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre de 2020 a junio de 2021) 368 millones de euros, un 54,28% menos que en el mismo periodo del año anterior, acusando el ascenso de las materias primas y los mayores costos del lanzamiento de una de sus plataformas.

Además, a mediados de julio comunicó una rebaja de sus previsiones para 2021 tras provisionar 229 millones para proyectos onerosos.

 

Para acceder a nuestros servicios relacionados con el área de Commodities, solo debes dirigirte al enlace web:

https://disvenserca.com/productos-y-servicios