La criptomoneda Solana (SOL) se ubica en el quinto puesto en el ranking de las criptomonedas más valiosas, según Coinmarketcap. Además de su precio, hay otros factores a tener en cuenta a la hora de invertir en la principal competidora de Ethereum.

La criptomoneda Solana (SOL) se ubica en el quinto puesto en el ranking de las criptomonedas más valiosas, según Coinmarketcap. Solana es, en términos sencillos, una blockchain alternativa a Ethereum que comenzó a ganar relevancia debido a que las comisiones para operar son más bajas. Como es la principal competencia de la red de contratos inteligentes Ethereum, los expertos esperan que la criptomoneda alcance un valor de u$s5.000 en 2030. ¿Además del precio, porqué es una buena opción para invertir?

Solana es una blockchain de capa 1 (Layer 1) cuyo objetivo se centra en impulsar a las aplicaciones de nueva generación a conseguir una mayor escalabilidad y a hacerlas accesibles para todo el mundo. Utiliza el protocolo PoH, a través del cual la red crea una marca de tiempo dejando un registro de todos los eventos. Mientras que otras blockchains requieren que todos los validadores se comuniquen a la vez para determinar la validación de un bloque, en Solana, cada validador cuenta con un sistema de reloj integrado gracias a la función de retardo verificable secuencial SHA-256 (VDF) con el que se agiliza el proceso.

En otras palabras, Solana no requiere de la confirmación de toda la red antes de seguir validando bloques, por lo que el protocolo PoH presenta un avance envidiable en cuanto a la estructura de las redes, tanto en términos de velocidad como de escalabilidad.

Los aspectos positivos de Solana:

  • Rapidez transaccional: Solana es la blockchain más rápida del mundo, posee tiempos de bloque de 400 milisegundos, y a medida que el hardware se vuelve más rápido, también lo hace la red.
  • Más transacciones por segundo: a día de hoy, Solana registra un total de 65.000 transacciones por segundo (TPS), evitando la congestión y el retardo en las transacciones.
  • Bajo costo por transacción: su escalabilidad permite que sus transacciones permanezcan por debajo de 0,01 $ en todo momento, tanto para desarrolladores como para usuarios.
  • Descentralización: además de ser ultrarrápida y asequible, también aboga por la descentralización; es decir, la red estará abierta para que las aplicaciones se ejecuten en todo momento y las transacciones nunca se detengan.
  • Escala global: una vez se integran las aplicaciones (dApps) a su red, Solana garantiza la compatibilidad entre proyectos, manteniendo así una red global y sólida a medida que crece.

Todas estas cualidades perfilan a Solana como la red más escalable en la actualidad. Cada día son más los usuarios que se unen a su red, aumentando así la usabilidad de su token nativo: $SOL, incidiendo positivamente en su precio. Además, Solana superó a casi todos los activos digitales estos meses, ya que los inversores están centrando su atención en blockchains escalables que soportan la funcionalidad de contratos inteligentes. Otros competidores de Solana son Binance Smart Chain, Ethereum y Cardano. Hoy Solana cotiza u$s186,731, una criptomoneda con gran proyección de crecimiento futuro.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/