Square, empresa de pagos con criptomonedas fundada por Jack Dorsey, se asoció con Blockstream, compañía de tecnología Bitcoin detrás de la cadena lateral Liquid Network, con el fin de construir una mina de bitcoin de código abierto que usará energía solar.

Ambas empresas dieron a conocer la información en el marco de la Bitcoin Conference que se realizó en Miami el pasado fin de semana. Fue confirmada luego en mensajes publicados en sus blogs y redes sociales el 5 de junio.

Sobre ello, las publicaciones explican que la nueva granja minera se instalará en Estados Unidos y operará inicialmente como una prueba de concepto. La meta es que se convierta en un modelo para que otras empresas puedan aprender sobre la minería de bitcoin, según lo que comenta la nota de Blockstream, que ya posee varias instalaciones mineras en Canadá y Estados Unidos.

«Esperamos mostrar que una instalación minera renovable en el mundo real es posible, además de probar empíricamente que bitcoin contribuye a crear un futuro sostenible».

La granja será financiada por Square, que invertirá USD 5 millones que serán usados para la instalación de la mina, mientras Blockstream proporcionará la infraestructura y aportará su experiencia para desarrollar y administrar el proyecto.

«A medida que continuamos explorando las sinergias entre las dos empresas, esperamos compartir nuestros aprendizajes continuos y datos del mundo real», tuiteó Square anunciando su participación en el proyecto.

Para cumplir con este objetivo se proporcionarán informes periódicos sobre la economía del proyecto. Para ello, Blockstream está creando un panel de control de acceso gratuito que mostrará las métricas en tiempo real del rendimiento de la mina, incluida la potencia de salida y el Bitcoin extraído.

«El tablero de control estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde cualquier navegador, proporcionando a la industria un caso de estudio en tiempo real de una mina de bitcoin de energía renovable».

Blockstream.

Square promueve transición a la «Minería Verde» de Bitcoin

La nueva mina de Bitcoin se integrará a un plan más amplio puesto en marcha por Square en diciembre de 2020 y conocido como «Iniciativa de Inversión en Energía Limpia a través de Bitcoin».

El programa está destinado a promover el uso de energías verdes para minar la criptomoneda pionera.

La idea es ayudar a las empresas a impulsar la transición minera hacia fuentes de energía más limpias. Tal como se reseñó en ese momento, Square prevé que para 2030 todas las operaciones de las compañías que se unan al programa tengan «cero emisiones de carbono».

El CEO de la empresa, Jack Dorsey, confía en que Bitcoin eventualmente funcionará completamente con energía limpia eliminando su huella de carbono e impulsando la adopción de energías renovables a nivel mundial.

Jack Dorsey confía en que la minería de Bitcoin será totalmente ecológica en 2030. Fuente: Wikipedia.

Como ha informado este medio anteriormente, la minería de criptomonedas ha estado atrayendo en los últimos meses muchas críticas por su gran uso de electricidad y su supuesto daño al medio ambiente. Se trata de un argumento que incluso fue usado por el CEO de Tesla, Elon Musk, para justificar el retiro de BTC como medio de pago en mayo pasado.

Los detractores de la criptomoneda con frecuencia consideran que los recursos utilizados para asegurar la red son derrochadores y destructivos. No obstante, hay estudios que muestran que más del 70% de la industria minera de bitcoin funciona con energía renovable.

 

Para contratar nuestros servicios en el área de Tecnología, solo debes dirigirte al enlace:

https://iamgbusiness.com