Fue creada en un garage de Australia: la compañía se llama SunDrive y es una ‘startup’ que busca desarrollar paneles solares de cobre. Esta innovación tecnológica podría revolucionar dicha industria enfocada en las energías limpiassegún ha publicado Bloomberg.

La empresa fue iniciada por Vince Allen, quien supo ser candidato a doctorado en la Universidad de Nueva Gales del Sur. Allen «tuvo una idea para hacer que los paneles solares fueran mucho más baratos: reemplazar la plata que se usa habitualmente para extraer la electricidad con cobre, que es abundante y barato. Allen empezó los trabajos para elaborar el primer dispositivo con esta tecnología en compañía de sus amigos en un garaje, en un suburbio de Sídney», revela Bloomberg.

Hasta ahora, la compañía SunDrive ha reunido 7,5 millones de dólares de varios inversionistas de capital de riesgo, incluido Mike Cannon-Brookes, quien es una de las personas más ricas de Australia y Shi Zhengrong, multimillonario chino llamado el ‘Rey del Sol’ por su gran papel en la industria de los paneles solares. Además, la empresa recibió más de 2 millones de dólares en forma de subvención de la Agencia Australiana de Energía Renovable.

«Lo que pasa con el cobre es que es muy abundante y, por lo general, unas 100 veces más barato que la plata», dijo Allen, ahora de 32 años. Incluso después de un gran repunte este año, el metal cotiza a poco más de 9.000 dólares la tonelada.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología, solo debes dirigirte al enlace web:

https://iamgbusiness.com/