Superbid Colombia subastará Chatarra y Salvamentos de Sura y Celsia en Panamá

Superbid Colombia subastará Chatarra y Salvamentos de Sura y Celsia en Panamá

Con la migración constante de consumidores desde los escenarios de comercio físico hacia los espacios de transacción digital, se ha convertido en una necesidad habilitar canales de negociación alternativos y seguros, donde comerciantes y compradores tengan la posibilidad de aportar al desarrollo de lo que hoy se conoce como economía digital.

De esta manera, las subastas por Internet se consideran actualmente uno de los mecanismos con mayor participación, debido a que posibilita la recuperación de capital para pequeñas, medianas y grandes empresas a través de la venta de sus activos en desuso. Y, por otro lado, democratiza y permite el libre acceso a nichos de mercado anteriormente restringidos para los usuarios, facilitando así los procesos de inversión.

Para Helena Balcázar, gerente general de Superbid Colombia, esta modalidad de compra y venta virtual ha presentado gran acogida debido a la tranquilidad que proporciona el hecho de eliminar el factor humano en su manejo y garantizar la transparencia mediante un software patentado y automático, donde el comprador es el único que interviene en el desarrollo de la subasta.

De acuerdo a cifras de Superbid Colombia, durante el 2021 se realizaron alrededor de 825 subastas en línea, a través de las cuales se obtuvo un total aproximado de 138.000 millones de pesos, un alza del 189 % con respecto al año anterior. De igual forma, durante este período hubo en promedio de 470 empresas vendedoras y 20.547 registros de participantes nuevos con un ticket de venta promedio de 37 millones de pesos.

Este panorama ha generado interés en otros mercados latinoamericanos que buscan potenciar su presencia en el comercio virtual y generar dinamismo en la industria local.

Uno de ellos es Panamá, que decidió incursionar en la realización de subastas virtuales de chatarra y salvamentos (vehículos siniestrados), categorías que registran ventas por más de 60.000 millones en Colombia y representan una alta demanda, debido a las tendencias de reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos que pretenden darle una nueva vida útil a materiales, para muchos, inservibles.

Sura y Celsia han puesto a disposición de los internautas alrededor de cuatro lotes de salvamentos por un valor inicial de US$3.700. Foto: Superbid Colombia

Panamá decidió incursionar en la realización de subastas virtuales de chatarra y salvamentos. Foto: Superbid Colombia – Foto: Foto: Superbid Colombia

Actualmente, empresas como Sura y Celsia han puesto a disposición de los internautas alrededor de cuatro lotes de salvamentos, por un valor inicial de oferta desde 3.700 dólares, y se prevé que durante esta primera subasta, que la realizará Superbid Colombia, se obtenga un total de 25.000 dólares en ventas (más de 95 millones de pesos).

“Generar un mayor reconocimiento y alcance internacional de las subastas en línea permite contribuir al desarrollo de las economías locales, habilitando nuevos espacios de recuperación de capital e inversión que fortalezcan la actividad de los sectores industriales”, aseguró la gerente general de Superbid Colombia.

Sura y Celsia han puesto a disposición de los internautas alrededor de cuatro lotes de salvamentos por un valor inicial de US$3.700. Foto: Superbid Colombia

Alianza entre Celsia y Bancolombia para financiar proyectos de energía solar

Grupo Bancolombia Capital y Celsia crearon una nueva plataforma de inversión para facilitar en las empresas el desarrollo de proyectos de generación solar y servicios de suministro de energía por fuentes alternativas, con una capacidad de hasta 7,99 MWp por proyecto.

La alianza comenzará con 33 megavatios instalados y tiene la meta de alcanzar una capacidad instalada de 160 megavatios en los próximos cinco años e inversiones cercanas a los 640.000 millones pesos.

Celsia será el encargado de comercializar, diseñar y operar los sistemas de autogeneración de energía solar y la implementación de soluciones de eficiencia energética en empresas de todos los tamaños.

Entre tanto, Grupo Bancolombia Capital actuará como inversionista financiero, ya que esta plataforma constituye un mecanismo de financiación a la medida, mediante el cual se facilitará a las empresas obtener resultados en eficiencia que impacten su economía, disminuir sus emisiones de CO2, así como apalancar el desarrollo de energías renovables no convencionales.

Para Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, “esta alianza entre Celsia y Grupo Bancolombia Capital aportará a la meta de otorgar en 2022 al menos 41,2 billones de pesos en financiación orientada al cuidado del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de las comunidades”.

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Chatarra Industrial y Reciclaje, solo debes dirigirte al enlace web:

https://disvenserca.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: