La Tecnología Blockchain está ayudando a vender más de 13.000 propiedades embargadas en Brasil por bancos como Caixa, Banco do Brasil y BTG Pactual.

Las propiedades que están disponibles en la plataforma de Resale tienen blockchain integrado en su proceso de venta gracias a una asociación entre la compañía y la empresa fintech de Curitiba Wuzu, especializada en la creación de intercambios de Bitcoin y criptomonedas.

La reventa trae al consumidor final la posibilidad de comprar en línea inmuebles embargados que están en las bases de bancos como el Banco do Brasil y EMGEA – Empresa de Gestión de Activos del Gobierno Federal con un alto valor de descuento, característico de la categoría.

La compra de estos inmuebles, que antes sólo conocían los que estaban en el medio, se hizo mucho más digital y ágil con la tecnología de la startup.

Dentro de sus modalidades de venta, Resale creó el modelo de licitación pública, que consiste en una forma extremadamente segura y transparente de enviar propuestas de compra encriptadas.

«El valor propuesto (sobre comercial) está 100% encriptado, es inviolable y se identifica a través de un token cuyos datos sólo se darán a conocer una vez finalizado el concurso, cuando entonces se conozca la clasificación de los participantes», explica el CTO de Resale, Paulo Nascimento.

Tecnología Blockchain

El desarrollo de esta solución a través de blockchain utilizó la tecnología de Wuzu.

Creada en 2017, la startup aporta soluciones de infraestructura al mercado y es la primera empresa en conectar varios exchanges en un mismo motor de emparejamiento y, en 2020, asistió al Banco BTG Pactual, también socio de Resale, en el desarrollo de ReitBz, una plataforma que utiliza blockchain para la tokenización de los activos inmobiliarios bajo la gestión del banco.

«Esta asociación con Resale supone un nuevo hito en materia de gobernanza y transparencia en los procesos en los que se necesitan propuestas secretas. No permitir el acceso a la información por ninguna de las partes hasta el final del proceso garantiza un procedimiento sin interferencias externas sobre el resultado final, lo que aporta más seguridad y fiabilidad a las negociaciones. Además de proporcionar más seguridad, la tecnología utilizada en esta asociación es altamente escalable, permitiendo miles de ofertas concurrentes con un coste operativo muy bajo», dice Guilherme Zonatto, COO de Wuzu.

Todavía en 2021, las dos empresas pretenden llevar aún más tecnología de punta al mercado inmobiliario en Brasil.

“Este será un año prometedor para las inversiones», señala el especialista brasileño

«Sabemos que la compra digital de activos es una realidad para un número cada vez mayor de personas. Queremos que estos nuevos consumidores y también las entidades financieras puedan confiar en nuestras soluciones para seguir comprando y vendiendo con la máxima seguridad digital», concluye el CTO de Resale.

 

Para solicitar nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología Blockchain, solo debes dirigirte a:

https://bitnessclub.com