La combinación de TrustOs con software de Aito.io y el módulo de Fibocom, permite una solución IoT respaldada por Blockchain.

Para desarrollar soluciones que integren Internet de las Cosas (IoT) con Blockchain, en España, Telefónica Tech ha firmado un acuerdo con las empresas Aitos.io y Fibocom. Así lo informaron desde Bolsamanía.

Según la publicación, la idea es registrar “la información recogida por los dispositivos en redes Blockchain de manera nativa y sin intermediarios».

En un comunicado, Telefónica explicó que “la combinación de su plataforma TrustOs con el software de la startup (Aitos.io) y el módulo de Fibocom ha desarrollado una solución IoT respaldada por Blockchain en un par de semanas que permite que el dispositivo interactúe directamente con ella eliminando cualquier tipo de intermediario y almacenando de manera nativa la información”.

El artículo también citó a José Luis Núñez, responsable de Blockchain en Telefónica Tech, quien opinó que la convergencia de estas dos tecnologías es inevitable

“Con esta solución se busca que las empresas puedan garantizar la veracidad de la información que recogen los dispositivos, pero también su identidad, su integridad y que no hayan sido manipulados por terceros no autorizados”, puntualizaron desde Bolsamanía.

Para solicitar nuestros servicios ofertados en el área de Tecnología Blockchain, solo debes dirigirte al enlace:

https://bitnessclub.com