Tencent solicita una Patente relacionada con los Conciertos Virtuales en el Metaverso

Tencent solicita una Patente relacionada con los Conciertos Virtuales en el Metaverso

Tencent ha continuado su incursión en el Metaverso tras presentar una patente para conciertos virtuales, haciendo frente a las advertencias de los bancos y reguladores chinos.

El conglomerado tecnológico chino Tencent ha solicitado una patente de conciertos virtuales a la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA), según el rastreador de datos empresariales Qichacha. La solicitud llega en un momento en el que las empresas chinas se apresuran a conseguir patentes de marca relacionados con el Metaverso.

El Banco Popular de China (PBoC) adoptó una postura firme contra el metaverso y los tokens no fungibles (NFT) en noviembre, afirmando que los rastrearía con herramientas contra el lavado de dinero (AML). Sin embargo, según el medio de comunicación chino The Paper, más de mil empresas chinas han presentado más de 16,000 solicitudes de registro de marcas relacionadas con el Metaverso.

A pesar de las advertencias, el coloso chino de la tecnología y los videojuegos Tencent ha liderado la incursión de China en el metaverso.

Según el South China Morning Post, las fuentes afirman que Tencent envió una carta interna a sus empleados en octubre del año pasado, relativa a la creación de un nuevo estudio de “F1” bajo su filial, TiMi Studios, en el que participarán empleados de China, Estados Unidos, Canadá y Singapur.

El 31 de diciembre del año pasado, Tencent organizó el primer concierto virtual de la historia en el Metaverso, una celebración de Año Nuevo llamada TMELAND a la que asistieron más de 1.1 millones de fans a lo largo del festival. Tencent también ha adquirido la empresa de conciertos animados Wave, con sede en Los Ángeles, que utiliza tecnología de captura de movimiento para crear conciertos virtuales realistas.

Entra en 2022 en #TMELAND, el primer Festival de Música virtual de China. Disfruta de la música en #NYE desde tu sofá mientras tu avatar conoce a DJs y artistas de renombre mundial junto a otros asistentes a la fiesta. Sumérgete a través de #QQMusic, #WeSing y otras aplicaciones de Tencent Music. Feliz #NYE2022 pic.twitter.com/hLrqvjX1Yn
La SEC está investigando el mercado de NFT por posibles violaciones de los valores, revela un informe
Los conciertos de Wave han tenido un gran éxito en el pasado y crecieron en popularidad durante la pandemia como una nueva forma de que los músicos se relacionen con los fans. Cuando The Weeknd utilizó los servicios de Wave para retransmitir un concierto virtual en directo en TikTok en agosto del año pasado, atrajo a unos dos millones de espectadores en todo el mundo y recaudó USD 350,000 para la Equal Justice Initiative.

Queda por ver si las ambiciones de la multinacional china se verán afectadas por los reguladores locales. En su intervención en una cumbre nacional sobre seguridad financiera el 26 de noviembre, Gou Wenjun, director de la unidad de lucha contra el lavado de dinero del PBoC, advirtió de los peligros asociados a las nuevas tendencias del ecosistema de las criptomonedas, como los NFT y el metaverso. Afirmó que estos activos podrían utilizarse fácilmente para fines ilícitos, como el lavado de dinero y la evasión fiscal, si no se regulan.

La UE “está tomando medidas” contra el uso de criptomonedas por parte de Rusia para eludir las sanciones, según varios ministros de Economía
El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista Chino, también emitió una advertencia sobre el metaverso el 9 de diciembre, afirmando que “hay que fomentar la regulación antes que la innovación”.

A pesar de los ominosos presagios de los medios de comunicación nacionales y de los bancos controlados por el Estado, China aún no ha aportado más claridad sobre las regulaciones relacionadas.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Tecnología Emergente, solo debes visitar el enlace web:

https://iamgbusiness.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: