Una de las características que se convirtió en clave para las empresas y que será tendencia el próximo año será la experiencia del usuario.

Tendencias de marketing digital de pymes en 2021  – Especial (Pxhere)

Los hábitos de consumo también cambiaron a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que hace que las empresas se deban adaptar a una nueva forma de atraer a sus clientes. Una de las características que se convirtió en clave para las empresas y que será tendencia el próximo año será la experiencia del usuario.

Esto aplicará sobre todo porque al vender en línea sus hábitos de compra cambiaron y ahora los negocios deben  tener mejores mecanismos para obtener clientes potenciales, como ofrecer justamente lo que necesitan de manera ágil, según la plataforma de Zoomd, la plataforma de Tecnología en Marketing.

«La lealtad será una tendencia importante en el próximo año (…) Es hora de fortalecer la relación con sus consumidores las 24 horas del día desde cualquier lugar con herramientas sostenibles y seguras, que deberían poder recibir ese tráfico de usuarios reales y de calidad, a través de plataformas de rendimiento seguras y a la vanguardia. El papel de la Inteligencia Artificial será crucial para lograrlo», agregó Brenda Medina, Gerente de Desarrollo Comercial en Zoomd Mx.

Además, los giros comerciales cambiaron durante la pandemia y ahora la mayoría de las actividades como el comercio electrónico, las finanzas y comprar alimentos, se hacen de manera móvil e incluso desde algún smartphone.

Omri Argaman, director de marketing de Zoomd, señaló que los principales desafíos para las empresas en el mercado latinoamericano es que están menos familiarizados con respecto a la publicidad digital, adquirir nuevos usuarios y sobre todo mundo móvil.

«Necesitamos que el mercado de la región entienda por qué se necesitan estas herramientas tecnológicas para que estén preparados para los problemas futuros del mercado del marketing, sobre todo cuando cada día es más difícil contener la atención e interés del usuario».

 

Si deseas contratar nuestros servicios en el área de Marketing digital puedes dirigirte al enlace:

https://frseller.com