Algunos de los nombres más importantes en el espacio blockchain han apoyado un nuevo exchange de derivados de criptomonedas, lo que indica que el próximo mercado alcista podría ser impulsado por inversores institucionales.

La plataforma de criptoderivados Globe recaudó USD 3 millones en inversiones iniciales para lanzar su Globe Derivative Exchange. La nueva plataforma tiene como objetivo atraer inversores institucionales al mundo de las criptomonedas. Los inversores en etapa inicial en la nueva empresa incluyen al multimillonario Tim Draper, el fondo de inversión blockchain Pantera Capital y la firma de capital de riesgo Y Combinator.

El ejecutivo de Pantera, Paul Veradittakit, citó el creciente interés institucional en las criptomonedas como una de las principales razones por las que su empresa decidió invertir en Globe.

En una cita compartida con Cointelegraph, Veradittakit dijo:

«Estamos viendo una ola de interés en los criptoactivos de los principales bancos, empresas de tecnología financiera y administradores de cartera. Globe ha creado la plataforma y los productos que estos sofisticados actores del mercado necesitan y esperan (…) Estamos entusiasmados de apoyar al equipo de Globe en la entrega de una plataforma de próxima generación para el sistema financiero cripto».

Globe ha desarrollado su propio motor de emparejamiento y riesgo, al que llama Thor. La compañía afirma que Thor fue construido por ingenieros de las principales empresas de servicios financieros, incluidas JP Morgan, BAML, Citibank, UBS y Getco.

El trading de criptoderivados se ha disparado este año, y los futuros de BitMEX, HuobiDM, OKEx y Binance experimentaron un gran aumento en los volúmenes. El aumento de derivados es solo una de las muchas formas en que la industria de activos digitales ha evolucionado desde hace solo tres años.

Un reciente informe del exchange de criptomonedas Kraken encontró que los derivados son «ahora al menos 4.6 veces el tamaño del volumen al contado» y que se espera que esta tendencia continúe.

Kraken dice que el uso del apalancamiento es uno de los mayores atractivos de las plataformas de derivados. En su sitio web oficial, Globe afirma ofrecer un apalancamiento gratuito de hasta 100 veces.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con Criptoeconomia, Casa de Cambio, Forex, Trading, Blockchain, entre otros, ubicanos en:

https://bitnessclub.com