Nuevos socios, atractivos incentivos para los creadores y una exitosa ronda de financiación de USD 93 millones son algunas de las razones por las que SAND ha subido un 393% en las últimas dos semanas.

El ecosistema de los juegos blockchain ha experimentado un crecimiento explosivo en el transcurso de 2021, todo gracias a que los tokens no fungibles (NFT) y el modelo «play-to-earn» ayudaron a crear nuevas oportunidades de ingresos para personas de todo el mundo, al tiempo que introdujeron una nueva cohorte de usuarios al sector de las criptomonedas.

Un proyecto relacionado con los videojuegos y la construcción del metaverso es The Sandbox (SAND), un mundo virtual basado en blockchain donde los usuarios pueden crear, construir, comprar y vender activos digitales en forma de juego.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, tras alcanzar un mínimo de USD 0.70 el 27 de octubre, el precio de la SAND se disparó un 393% hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 3.45 el 3 de noviembre, el mismo día que su volumen de comercio diario alcanzó los USD 9,000 millones.

                             Gráfico de 4 horas del par SAND/USDT. Fuente: TradingView
Entre las tres razones que explican el repentino aumento del precio de SAND se encuentran una exitosa ronda de financiación de USD 93 millones, un ecosistema en expansión que sigue sumando nuevos socios y el acogedor entorno del proyecto que permite a los creadores comprometerse con sus comunidades a la vez que reciben la mayor parte de los ingresos generados por sus esfuerzos.

SAND recauda USD 93 millones en una ronda de financiación Serie B

El 2 de noviembre, The Sandbox anunció que el proyecto había completado una ronda de financiación Serie B de USD 93 millonesliderada por el SoftBank Vision Fund 2.

Según el equipo detrás de SAND, la inyección de capital se utilizará para ayudar a ampliar la estrategia de crecimiento del ecosistema, las operaciones y la adquisición de jugadores «al tiempo que se envía un claro mensaje de que el fondo más innovador del mundo cree en la Web3 y la descentralización como la próxima gran tendencia».

Estos planes incluyen la incorporación de nuevos juegos, conciertos en vivo y experiencias sociales que fomentan la participación de la comunidad y crean un entorno en pro de las ganancias de los creadores, las marcas y las propiedades intelectuales.

Una creciente lista de socios

Un segundo factor detrás del explosivo comportamiento del precio de SAND es la extensa lista de protocolos y socios de renombre que han comprado terrenos digitales dentro de The Sandbox.

Recientemente, el ecosistema del juego dio la bienvenida a Quan, una popular colección japonesa de personajes y stickers de messenger. Como parte de su entrada en el ecosistema, Quan subastará más de 300 parcelas de LAND, entre ellas 100 parcelas premium que van acompañadas de un NFT.

La incorporación de empresas populares al ecosistema de The Sandbox debería ayudar a extender el alcance de la comunidad y atraer a nuevos usuarios al mundo de los juegos blockchain.

Atractivos incentivos para los creadores

Otra de las razones del crecimiento de The Sandbox son los atractivos incentivos para creadores que se ofrecen a los desarrolladores y artistas que ayudan a dar vida al ecosistema.

Para demostrar que el proyecto se centra en ayudar a los creadores a desarrollar sus marcas, The Sandbox da a los creadores el 95% de los ingresos generados por los artículos que venden en la plataforma y el 50% de todos los ingresos de SAND se reinvierten en la Sandbox Foundation.

Los fondos de la tesorería de la fundación, que suman más de USD 100 millones, se utilizan para da financiación a artistas, creadores y jugadores.

Datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para SAND el 28 de octubre, antes de la reciente subida del precio.

El VORTECS™ Score, exclusivo de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivada de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de operaciones, los movimientos recientes de los precios y la actividad de Twitter.

          ORTECS™ Score (verde) frente al precio de SAND. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, el VORTECS™ Score para el token SAND subió a la zona verde el 27 de octubre y alcanzó un máximo de 74 el 28 de octubre, unas 32 horas antes de que el precio comenzara a aumentar un 229% en los siguientes cuatro días.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados a las área de Tecnología, Criptomonedas, Blockchain, entre otros solo debes visitar los enlaces:

https://businessclub.com/

http://iamgbusiness.co/