Tres formas de generar Riqueza Sostenible en el Metaverso

Tres formas de generar Riqueza Sostenible en el Metaverso

Tradicionalmente, los medios para generar riqueza han sido bien trazados. La mayoría de los empresarios crecieron con manuales de inversión escritos por personas como Warren Buffet , Robert Kiyosaki, Charlie Munger y Benjamin Graham.

Gran parte de esta información, especialmente en relación con la psicología de la inversión , es atemporal y sigue siendo relevante, pero los detalles técnicos no lo son. Además, el entorno, incluidos el tiempo y el lugar en que se escribieron los libros, simplemente ya no existe.

Actualmente estamos entrando en la era de la Web 3.0: un mundo basado en registros distribuidos, realidad virtual, metaversos, criptomonedas, tokens no fungibles, inteligencia artificial e Internet de las cosas.

Aquí hay formas de posicionarse para generar riqueza sostenible en este valiente nuevo metaverso.

1. Bienes inmuebles virtuales

Los bienes raíces siempre han sido el sello distintivo de la riqueza a largo plazo para las élites. Las razones son obvias: puede ganar mucho dinero a través de NFT y criptomonedas un día y perderlo todo al día siguiente. Pero con los bienes raíces, la tendencia es obtener ganancias constantemente año tras año. Su sello distintivo es la estabilidad: incluso si tiene algunos años malos, la tendencia es equilibrarse a largo plazo.

(Foto: iStock)

Los bienes raíces virtuales no se refieren a la creación de publicaciones y sitios web en línea (algunos especialistas en marketing digital se refieren a esto como bienes raíces en línea, un concepto válido pero completamente diferente). A lo que se hace referencia aquí es a bienes raíces en un metaverso. Esta área generalmente se llamará “espacio”, en lugar de “propiedad”.

Lo sorprendente es que en realidad puede tomar algunos conceptos tradicionales y colocarlos en el metaverso, como publicidad, precios de alquiler, salones, tiendas minoristas, museos y más. Los espacios específicos se adaptarán específicamente para una experiencia de realidad virtual dada, pero sin costos de electricidad, construcción o mantenimiento.

Todo esto puede sonar bastante futurista, pero ya está sucediendo. Metamall , por ejemplo, ofrece casinos, salones, salas de juego, centros comerciales y casi todo lo que esperarías de un centro comercial. Hay alrededor de 6.000 espacios disponibles divididos en Cubos, Cabañas, Clubes, Chalets y Chateaus. Puede comprar un Cubo (en forma de NFT), que representa una tienda minorista o de moda estándar. Luego está la opción de un Chateau, que se puede comparar con un complejo de oficinas de varios pisos o un gran edificio gubernamental.

Si bien es probable que estemos a unos años de los auriculares VR disponibles comercialmente y un metaverso funcional, el punto es que las empresas y las arquitecturas están aquí ahora mismo, y los empresarios que capitalizan las tendencias antes de que se generalicen (generalmente mientras son ridiculizados por la multitud) son los que obtienen enormes beneficios.

2. Empresas de servicios

Muchas empresas tradicionales están buscando formas de ingresar al metaverso. La mayoría de los laicos han oído hablar de blockchain , criptomonedas y NFT , pero no tienen idea de lo que realmente significan estos términos.

(Foto: iStock)

Esto presenta una gran oportunidad para los negocios de consultoría y relaciones públicas que permiten la entrada de modelos comerciales heredados en el metaverso. Esto podría ser a través de servicios de criptocustodia, gestión de contenido o incluso creación de fichas/documentos técnicos. La seguridad cibernética es otro campo enorme que va a ser aún más grande, dadas las vulnerabilidades de los contratos inteligentes. Puede crear empresas que brinden estos servicios y posicionarse como un líder intelectual o un experto en el dominio en un nicho de metaverso determinado.

Los graduados y otras personas que recién ingresan al campo de los negocios también pueden ser útiles de muchas maneras. Hay múltiples historias de jóvenes que ganan cientos de miles de dólares vendiendo NFT, y plataformas como H3RO3S incluso ofrecen a los estudiantes la posibilidad de ganar hasta $1500 al mes realizando tareas locales y remotas con un avatar personalizado. También proporciona un medio para que los estudiantes interactúen y obtengan ingresos, incluso en una era de restricciones geográficas. Esta plataforma descentralizada tiene el potencial de rivalizar con UpWork y TopTal, aunque queda un largo camino por recorrer antes de eso.

3. Inversión directa

Dependiendo de su situación financiera, simplemente puede esperar a que baje el mercado e invertir en una gran cantidad de criptomonedas con potencial a mediano y largo plazo. Sí, se perderá el crecimiento explosivo inicial (el token Polygon ($MATIC) aumentó más del 4000 % a principios de 2021), pero proyectos como Polygon, Solana, Ethereum y Ankr son empresas enormes con un respaldo sólido. Son interoperables, multicadena e independientes de la industria. En otras palabras, tienen una buena viabilidad a largo plazo y podrían ser una compra sólida en el arsenal de un inversor, incluso si se perdió el salto inicial. También tienen las asociaciones de la industria ideales para posicionarse de manera inteligente para la era del metaverso emergente.

(Foto: iStock)

Puede encontrar estos proyectos a aproximadamente el 33% de su precio máximo histórico (ATH). Sol cotizó tan bajo como $80 en febrero de 2022 desde un ATH anterior de $260. Estos también son ecosistemas de prueba de participación, que tienden a aumentar la participación en la red a través de recompensas razonables.

Los inversores a largo plazo se preocupan por las tasas de interés compuestas: el verdadero motor de la riqueza. También hay proyectos Web3 que ofrecen un porcentaje de rendimiento anual del 1000%, pero esto no es riqueza a largo plazo y su salida debe ser oportuna para mantener las ganancias. La riqueza ganada rápidamente a menudo se pierde rápidamente. Esta tendencia común se insinúa en los libros de muchos de los mejores empresarios del mundo y tiene que ver con la psicología humana fundamental.

No hay escasez de opciones de inversión en el metaverso.
Por supuesto, hay varias formas de invertir en el metaverso. Puede hacerlo en las arquitecturas mencionadas anteriormente (las cadenas de bloques a partir de las cuales se construirá el metaverso). Puede invertir en NFT a través de varias plataformas. Puede ingresar temprano para múltiples proyectos pasando por el proceso de inclusión en la lista blanca y esperando que los tokens del proyecto aumenten dramáticamente.

Incluso puede tomar un concepto clásico como el promedio del costo del dólar de Benjamin Graham e invertir una cierta cantidad en monedas específicas en intervalos determinados, independientemente de los fenómenos del mercado.

El punto es que no hay ninguna razón por la que no pueda combinar algunos de los principios de inversión clásicos con las innovaciones de vanguardia del metaverso y hacer una fortuna al hacerlo.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de Tecnología Emergente, solo debes visitar el enlace web:

https://iamgbusiness.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: