El fabricante británico-estadounidense de furgonetas y autobuses eléctricos Arrival se unirá al gigante mundial Uber para diseñar y desarrollar un vehículo eléctrico asequible, diseñado específicamente para el transporte de pasajeros en auto, que se espera que entre en producción en el tercer trimestre de 2023.

Con el nombre de “Arrival Car”, Arrival invitará a los conductores de Uber a participar en el proceso de diseño para que el producto final responda a las necesidades específicas de los conductores de transporte público.

Arrival y Uber unen sus fuerzas para hacer frente a lo que consideran una necesidad global de cambiar el sector de los servicios de transporte compartido y de los coches de alquiler -con más de 30 millones de conductores estimados en todo el mundo- por vehículos eléctricos para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Los vehículos típicos de transporte compartido recorren una media de entre 45.000 y 50.000 kilómetros al año, frente a los 12.000 kilómetros de media de un vehículo normal.

El Arrival Car tendrá en cuenta esta circunstancia, además de priorizar el confort de conducción, la seguridad y la comodidad, así como garantizar que sus pasajeros disfruten de una experiencia premium.

Se espera que el proceso de consulta entre Arrival y los conductores de Uber diseñe un auto que refleje las necesidades de los conductores profesionales y sus pasajeros, y deberíamos esperar ver un diseño final del vehículo a finales de año.

«Estamos convencidos de que la electrificación de los vehículos de transporte colectivo tendrá un gran impacto en las ciudades, y estamos dispuestos a apoyar a los conductores en esta transición».

Tom Elvidge, vicepresidente senior de Arrival Mobility UK.

El Arrival Car, un vehículo de transporte de pasajeros, no es el único objetivo de la empresa respaldada por Hyundai, ya que el año pasado presentó el Arrival Bus junto con la Arrival Van.

Hyundai y Kia tienen participaciones en la empresa que elevaron su valor a casi 5.000 millones de dólares.

La empresa recibió casi inmediatamente un pedido de una flota de 10.000 Arrival Vans para la empresa de reparto UPS, y en junio desveló sus planes de Arrival Bus, que pretenden transformar el sector del transporte público.

El Arrival Bus, anunciado en medio de la pandemia mundial de COVID-19, también tratará de hacer frente a la nueva normalidad de los ciudadanos preocupados por los gérmenes, al tiempo que intentará “hacer que los viajes en autobús sean atractivos, sostenibles y financieramente viables”.

Uber se ha comprometido a convertirse en una plataforma de movilidad totalmente eléctrica en Londres para 2025, y para 2030 en Norteamérica y Europa. Desde el lanzamiento del Plan de Aire Limpio de Uber en Londres hace dos años -que añadía una tasa adicional de 15 peniques por cada milla recorrida en Londres-, la empresa ha recaudado más de 135 millones de libras esterlinas para ayudar a los conductores con el coste de cambiar a un vehículo totalmente eléctrico.

Y en marzo, Uber lanzó Uber Green en Londres, dando a los pasajeros la opción de seleccionar un vehículo totalmente eléctrico como su viaje elegido sin coste adicional, mientras que los conductores también pagan una tarifa de servicio más baja.

La operación de Uber Green en Londres no es poca cosa, teniendo en cuenta que en Londres se han realizado más de 3,5 millones de viajes en vehículos totalmente eléctricos, lo que ha contribuido de forma significativa a reducir las emisiones y la calidad del aire, que son notoriamente malas.

«A medida que nuestras ciudades se abren, tenemos la oportunidad de asegurarnos de que el transporte urbano sea más limpio que nunca».

Jamie Heywood, Director General Regional de Uber para el Norte y el Este de Europa.

Uber anunció la siguiente fase de su Plan de Aire Limpio, comprometiéndose a ayudar a duplicar el número de conductores con vehículos eléctricos para finales de 2021. Los conductores podrán comprar o alquilar vehículos a precios reducidos gracias a sus asociaciones con Nissan, Hyundai, Kia, Otto y WeFlex, a la vez que podrán utilizar la red de recarga pública de BP Pulse con una tarifa reducida.

 

Para contratar nuestros servicios relacionados con el área tecnológica, solo debes ingresar al enlace:

https://iamgbusiness.com