Un Bot de Telegram permite enviar Criptomonedas por esta Plataforma

Un Bot de Telegram permite enviar Criptomonedas por esta Plataforma

Desde Twitter, se dió a conocer que ahora será posible utilizar Telegram, la plataforma de mensajería instantánea que compite con WhatsApp, como una billetera de criptomonedas; esto gracias a un bot que se ha implementado, y que funciona con la blockchain de TON. A continuación, te contamos los detalles.

Aunque antes, vale señalar que TON es un proyecto de Telegram que estaba abandonado por las constantes limitaciones que colocaba la SEC. Sin embargo, poco después los entusiastas de las criptomonedas lanzaron una red bajo el mismo nombre, y basada en la misma tecnología.

Wallet de criptomonedas de Telegram

En la publicación oficial realizada por el perfil de TON, se explica que ahora podrá enviarse directamente la criptomoneda Toncoin en chats de Telegram. Se trata, de una herramienta que facilitará el pago entre usuarios, ya que, no poseerá tarifas elevadas, y los tiempos de transacción serán mínimos; tampoco se necesitará colocar una larga dirección o esperar confirmaciones.

Sin embargo, el bot de Telegram también destaca por permitir comprar o depositar criptomonedas como Bitcoin. Y esto, se puede efectuar por medio de tarjetas bancarías, exchanges o transferencias entre billeteras.

¿Cómo usarla?

Usar esta billetera de criptomonedas de Telegram es bastante fácil. Simplemente, se debe ingresar a la plataforma de mensajería, y ubicarse en la barra superior de búsqueda para luego escribir wallet.

Es importante asegurarse de que realmente la opción marcada posea el mismo nombre, de lo contrario, puede que se esté utilizando otro bot. Hecho esto, llegará un mensaje automático del bot, y pedirá que se escriba /start para iniciar (sin las comillas).

Luego pedirá que se realice una verificación del número de teléfono vinculado con la cuenta de Telegram; esto sirve para incrementar los niveles de seguridad de la billetera.

Luego, simplemente podrás escoger entre las opciones disponibles, las cuales son:

  • Depositar y retirar.
  • Compre criptomonedas con tarjeta bancaría.
  • Cambio (Exchange).
  • Ajustes.
  • Cheques.
  • Asistencia.
  • Mi monedero.

Para realizar un depósito y comenzar a utilizar la billetera de Telegram de criptomonedas, simplemente se debe escoger alguna de las primeras 3 opciones mencionadas en la lista superior. Luego, para tener las cryptos en Telegram, solo se tienen que enviar los fondos o tokens a la dirección solicitada, y listo.

«Este bot ha sido creado por la fundación TON, la cual no tiene relación con Telegram desde el año 2020».

 

Para contar con nuestros servicios y consejos especializados en el área de Criptomonedas, Blockchain, Contratos Inteligentes, NFTs, Minería, entre otros, solo debes visitar el enlace web:

https://bitnessclub.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: