USD 300 Millones en Liquidaciones de Criptomonedas acompañan el Alza de Bitcoin a USD 44,000

USD 300 Millones en Liquidaciones de Criptomonedas acompañan el Alza de Bitcoin a USD 44,000

Una subida en dos fases hace que el par BTC/USD sume un 15% tras la continua agitación del mercado macro. El precio de Bitcoin (BTC) alcanzó los USD 44,000 durante la noche del 1 de marzo, ya que el repunte que comenzó el lunes tuvo resultados inesperados.

Los Traders advierten de “variables masivas” para el precio de BTC

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los USD 44,250 en Bitstamp antes de consolidarse, y todavía está por encima de los USD 43,000 en el momento de escribir este artículo.

El movimiento había llegado en dos ráfagas principales, comenzando justo antes de la apertura de Wall Street.

En un contexto macroeconómico muy incierto, los analistas se vieron en apuros para pronosticar lo que haría el precio de bitcoin a continuación, un estado de ánimo que continuó cuando aparecieron los máximos locales.

“El trading de ayer de BTC lo hicimos con el grupo. No esperaba que corriera tan fuerte, la verdad. Probablemente habría subido el precio objetivo porque creo que puede hacer 1 tramo más antes de alguna corrección. La caja roja era para todo el movimiento, pienso que ahora queda 1 etapa más (más pequeña) por completarse. Ganancias buenas y rápidas”.

De cara al mes de marzo, el popular trader y analista Pentoshi señaló que estaban a punto de añadirse aún más desencadenantes a la mezcla macro.”Quiero decir que marzo es un mes de grandes variables”, dijo a sus seguidores de Twitter ese día.

“Así que creo que lo mejor es el día a día. Ahora mismo están pasando muchas cosas en el mundo. Es algo que cualquiera puede adivinar. Me inclino por la apertura anual, pero después hay que esperar y ver.”
No obstante, admitió que “no vio venir” el alcance de las rápidas ganancias de bitcoin, a pesar de haber adoptado una postura más alcista en febrero.

Aparte de la actual guerra entre Rusia y Ucrania, la Reserva Federal de Estados Unidos debe tomar una decisión sobre la subida de los tipos de interés este mes. Los datos del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se publicarán el 10 de marzo.

Los bajistas, por su parte, se han visto afectados por los últimos acontecimientos: las liquidaciones de criptomonedas han llegado a un total de USD 305 millones en 24 horas, según los datos del recurso de monitorización Coinglass.

Gráfico de liquidaciones de criptomonedas. Fuente: Coinglass

LUNA brilla mientras las Altcoins repuntan

Así, bitcoin superó a la mayoría de las diez principales criptomonedas por capitalización bursátil; sus rendimientos en 24 horas alcanzaron el 15%.

Ether (ETH) consiguió sumar unos USD 370 para alcanzar máximos locales de USD 2,970, aunque no pudo superar la resistencia más alta.

Sin embargo, la corona se la llevó una vez más Terra (LUNA), que sumó más de un 20% para casi duplicar su precio en solo siete días.


Gráfico de velas de 1 día del par LUNA/USD (Binance). Fuente: TradingView.

 

Para contar con nuestros servicios y concejos relacionados con el área de las Criptomonedas, Minería, entre otros, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: