Venezuela cuenta con una puntuación de 0,80 en una escala de 0 a 1 que mide el uso de las divisas digitales a nivel global.

El más reciente informe de Chainalysis reveló que Venezuela ocupada el tercer lugar en el mundo detrás de Ucrania y Rusia que adopta las cripto, según las métricas arrojadas por la empresa de análisis Blockchain.

Los problemas económicos por los que atraviesa el país, aunado al índice de inflación, explican porqué el estudio posiciona al país como el tercero del mundo que más criptomonedas utiliza, reseña AlNavío.

El informe apuntó que Venezuela cuenta con una puntuación de 0,80 en una escala de 0 a 1 que mide el uso de las divisas digitales a nivel global.
Expertos aseguran que la mayor parte de esta actividad es impulsada por la actividad de intercambio P2P, una red peer-to-peer o red de pares, específicamente en LocalBitcoins. 

Según los datos revelados, LocalBitcoins tiene usuarios activos en todo el mundo, sin embargo, Venezuela es el tercer país más activo en la plataforma o el segundo más activo cuando se escala por el número de usuarios de Internet y la paridad de poder adquisitivo per cápita.
Por otra parte, Estados Unidos y Rusia son los países que más usan este medio digital de intercambio, que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones y que superan la actividad de Venezuela.
Para acceder a nuestra información relacionada con los servicios del área de Criptomonedas, solo debes ir al enlace: