Uno de los principales proveedores de puntos de venta del mundo se ha asociado con BitPay para permitir que los comerciantes establecidos en EE.UU. acepten cripto pagos.

Los cripto pagos se están volviendo cada vez más populares a medida que Bitcoin (BTC) y otros activos digitales continúan generalizándose. Este se ha convertido en el caso tanto de los holders de criptomonedas como de los no propietarios de criptomonedas que están interesados ​​principalmente en el concepto de usar criptomonedas para pagos.

Datos recientes han encontrado que el 93% de los usuarios de criptomonedas encuestados considerarían realizar compras en cripto. El informe reveló además que el 59% de los consumidores que no poseen criptomonedas estarían interesados ​​en usarlo para realizar compras en el futuro.

Como tal, no debería sorprender que los principales proveedores de pagos como Mastercard hayan aumentado sus esfuerzos para respaldar los cripto pagos en el futuro. Además, los gigantes de las redes sociales como Twitter también están trabajando para permitir los pagos en criptomonedas a través de mecanismos como la propina.

Verifone lanza pagos con criptomonedas

Es importante señalar que los comerciantes online y los minoristas físicos deben comenzar a aceptar cripto pagos para garantizar la adopción generalizada. Según los hallazgos de Fundera, solo alrededor de 2,300 empresas en los Estados Unidos aceptaron pagos de Bitcoin a fines de 2020.

Para avanzar en esto, Verifone, uno de los proveedores de puntos de venta más grandes del mundo, anunció hoy que la extensión de la tecnología de pago blockchain de BitPay permitirá transacciones en criptomonedas.

Mike Pulli, CEO de Verifone, dijo que para fines de este año, los comerciantes que aprovechen las plataformas de servicios en la nube de comercio electrónico y en la tienda de Verifone en los Estados Unidos podrán aceptar pagos con criptomonedas. Pulli agregó que Verifone ha estado buscando métodos de pago alternativos recientemente y ahora admitirá transacciones cripto debido al creciente interés del público en las criptomonedas:

«Creemos que tener criptos disponible en nuestros terminales abrirá más opciones y oportunidades para los consumidores, que es lo que pretende Verifone. Esto abre una divisa que nunca antes se había visto en un terminal y queremos estar a la vanguardia de esta tendencia».

Aunque Pulli no pudo revelar qué comerciantes físicos y online comenzarán a admitir los cripto pagos, el alcance de la empresa es sustancial y, por lo tanto, probablemente tendrá un impacto en la adopción de los cripto pagos. Para poner esto en perspectiva, Verifone opera 36 millones de dispositivos de punto de venta o POS y ha procesado más de 10 mil millones de transacciones, generando más de $350 mil millones en volumen por año.

Stephen Pair, CEO de BitPay, dijo que si bien BitPay permite a los comerciantes procesar transacciones cripto, Verifone es, con mucho, la asociación más grande hasta la fecha: “Los clientes de Verifone solicitan cripto pagos. Este se ha convertido en el caso, ya que hoy en día hay millones de usuarios de criptomonedas que tienen billeteras blockchain en sus teléfonos que quieren aprovechar».

A propósito de Pair, el jefe de métodos de pago alternativos de Verifone, Jeremy Belostock, dijo que la compañía está siendo testigo de un importante cambio en el comportamiento de los consumidores debido a razones como la pandemia del COVID-19. En concreto, Belostock señaló que, más que nunca, los consumidores están confiando en las billeteras móviles, considerándolas como métodos de pago rápidos y fáciles:

“Ha habido un cambio de tener una tarjeta de crédito a tener una aplicación móvil confiable que los consumidores quieren aprovechar para gastar. Estamos aprovechando este mercado para llevar las criptomonedas al público en general».

Tan fácil como usar Venmo o PayPal, pero para cripto transacciones

Belostock explicó que el motor de pago avanzado de Verifone diseñado para admitir transacciones con criptomonedas funciona de la misma manera que sus terminales que aceptan pagos de Venmo o PayPal. La única diferencia es que tanto los comerciantes físicos como online ahora podrán aceptar Bitcoin, Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), Bitcoin Cash (BCH), Wrapped Bitcoin (WBTC), Litecoin (LTC) y cinco stablecoins vinculadas al dólar como Gemini dollar (GUSD), USD Coin (USDC), Pax Dollar (USDP), Maker DAO (DAI) y Binance USD (BUSD).

Además, la solución admitirá inicialmente las principales billeteras, incluidas Blockchain.com, BRD, Metamask y BitPay. Belostock mencionó además que al pagar con criptomonedas a través de un dispositivo Verifone, los consumidores pasarán por un proceso sencillo, similar al uso de una tarjeta de crédito:

“Cuando un consumidor va a pagar en una tienda física, verá el monto adeudado y la pantalla le dará las diferentes opciones para qué cripto billetera usar. Elegirán una billetera y aparecerá un código QR. Luego escanearán el código QR directamente desde su billetera blockchain y elegirán la criptomoneda con la que quieren pagar».

Desde la perspectiva del comerciante, Pulli explicó que aceptar cripto pagos a través de Verifone es lo mismo que aceptar otra forma de licitación, y señaló que no hay ningún riesgo adicional involucrado: “Todo lo que se requiere de nuestros comerciantes es una actualización de software ya que están conectados a nuestra plataforma nube. Aunque los consumidores envían criptomonedas desde sus billeteras, los comerciantes solo verán su moneda local».

Este es un punto importante, ya que Belostock compartió que muchos de los comerciantes de Verifone han expresado su preocupación por la exposición a la volatilidad de las criptomonedas. “La gran pregunta aquí es si hay algún riesgo involucrado”, comentó.

Sin embargo, a diferencia de otras soluciones que permiten a los comerciantes decidir si aceptan o no las criptomonedas una vez que se liquidan las transacciones, los comerciantes de Verifone deben aceptar el dólar estadounidense“Esto se debe principalmente al aspecto del reembolso, pero también protege contra la volatilidad”, dijo Belostock. Agregó que en el caso de un reembolso, los consumidores recuperarán su criptomonedas por el monto de su compra original.

¿Se viene la adopción generalizada?

Si bien está claro que los cripto pagos están en aumento, persisten algunas preocupaciones que pueden obstaculizar la adopción generalizada en los Estados Unidos.

El 24 de septiembre, por ejemplo, el Banco Popular de China, o PBoC, publicó pautas para tomar medidas enérgicas contra la actividad con criptomonedas en todo el país. Estas medidas tienen como objetivo «cortar los canales de pago, eliminar los sitios web y las aplicaciones móviles pertinentes de acuerdo con la ley».

Aunque esto puede afectar el alcance de las criptomonedas, Bill Bielke, director de marketing de BitPay, dijo que es demasiado pronto para decir qué efecto pueden tener las medidas de China en los EE. UU. o en todo el mundo: “Vemos un crecimiento positivo y un enorme potencial con el anuncio de Verifone hoy en Estados Unidos como otra forma para que los comerciantes acepten Bitcoin y otras 10 criptomonedas, así como para los consumidores que tienen criptomonedas y buscan gastar».

Además de la reciente prohibición de las criptomonedas en China, tanto los consumidores como los comerciantes podrían enfrentar una serie de desafíos cuando se trata de gastar criptomonedas. Por ejemplo, los desafíos contables tienden a ser una preocupación importante para los usuarios de EE. UU. Sin embargo, Pair mencionó que no habrá implicaciones fiscales si los usuarios convierten criptomonedas en stablecoins que se pueden gastar en dispositivos Verifone. Además, señaló que las empresas que ofrecen software de conversión de criptomonedas como TaxBit están ayudando a los usuarios a informar ganancias y pérdidas directamente desde sus billeteras.

Además, la accesibilidad también podría crear desafíos tanto para los comerciantes como para los consumidores, ya que algunas soluciones de pago con criptos requieren una serie de pasos para realizar las compras. Por ejemplo, Belostock mencionó que Verifone ha visto soluciones competitivas en las que las criptomonedas deben transferirse desde múltiples billeteras y luego convertirse en una tarjeta de regalo para usarlas en los pagos. Si bien esto puede ser, comentó que el producto que han construido Verifone y BitPay debería resultar simple e intuitivo.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/