Viceministro venezolano defiende el uso de las criptomonedas

Viceministro venezolano defiende el uso de las criptomonedas

El lunes 17 de enero, en el programa matutino Vladimir a la 1, del canal de televisión venezolano, Globovisión, se presentó en una entrevista el viceministro para las Zonas Económicas Especiales Juan Arias. Allí el funcionario manifestó su simpatía por las criptomonedas como elementos importantes para las zonas económicas, dado las amplias ventajas que ayudan a que el inversionista nacional e internacional no sufran las consecuencias “del bloqueo económico” y el estar “excluidos del sistema financiero mundial”.

“Nosotros le estamos apostando a las criptomonedas, no es que le decimos adiós a la banca, se puede trabajar en conjunto, pero hay un grupo de operaciones que lo mejor es que hay que proteger a los inversionistas y empresas, por eso le apostamos a las criptomonedas. No significa que las transferencias en criptos no sean transparentes, hay pocas cosas más transparentes que una blockchain. Sería muy bueno que aplicáramos la blockchain para muchas cosas, yo creo que evitaría muchas corrupciones y discrecionalidades”, dijo Arias.

Durante la entrevista el viceministro afirmó que en la actualidad al haber muchas trabas para concretar operaciones financieras con la banca internacional, se convierten en escenarios que alejan la inversión, y una medida para solucionar esto es con las criptomonedas: “Una transacción financiera con cripto se hace al margen de la banca internacional, a través de la plataforma de internet de modo que no es posible bloquearlas, así de simple”, comentó el viceministro que además destacó los bajos costo de las transferencias en comparación al sistema bancario tradicional.

Asimismo, el funcionario quien declaró que mucha gente todavía no conoce del tema, develó que en conjunto a la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI) han venido trabajando el tema de las zonas económicas especiales y economías 100% digital. “El viernes vamos a dar una clase magistral sobre este tema, hemos invitado a los empresarios a que comiencen a estudiar sobre el tema de la economía digital y las criptomonedas, un universo fascinante”, agregó durante la entrevista.

En relación al Petro, la criptomoneda lanzada a principios del 2018 por el ejecutivo nacional, el viceministro manifestó que a pesar de no gozar con la confianza y solidez que tiene cualquier otra criptomoneda, todavía se debe trabajar y crear unas condiciones para la adopción y circulación de esta moneda en el país.

Por último, es de aclarar sobre las zonas económicas de Venezuela, estas son espacios territoriales que tienen potencial importante y requieren financiamiento para su fortalecimiento. Estas tendrán exenciones fiscales para fomentar la industrialización y se puede concretar procesos de transformación de las materias primas que se produzcan en un territorio para generar productos con mayor valor agregado.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Criptomonedas, solo debes dirigirte al enlace web:

https://bitnessclub.com/

Jhonn Lenon M

Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: