Las dos empresas han acordado combinar sus plataformas de hardware y software para desarrollar hogares inteligentes de energía cero.

Autoproducción de energía, almacenamiento y gestión eficiente del consumo.

Estos son los aspectos clave de “Zero Energy Home”, el concepto y al mismo tiempo el objetivo de la nueva alianza entre Q Cells y Samsung Electronics.

El fabricante alemán de células fotovoltaicas y la multinacional surcoreana de la electrónica han decidido unir sus fuerzas en el campo de las soluciones energéticas para el hogar. En concreto, los socios combinarán sus plataformas de hardware y software para desarrollar hogares inteligentes de consumo cero.

¿Qué significa esto en la práctica? La propia Samsung lo explica en una nota de prensa.

El hogar de energía cero se refiere a la reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso eficiente de la energía cotidiana; tanto a través de tecnologías “activas” como “pasivas”.

Activos como la autoproducción de electricidad a través de módulos fotovoltaicos y el sistema de almacenamiento Q Cells; pasivos como la eficiencia energética garantizada por el sistema EHS (Eco Heating System) de Samsung, capaz de gestionar eficazmente la climatización y la producción de agua caliente para uso sanitario.

El EHS es un sistema “todo en uno” que usa una tecnología de bomba de calor altamente eficiente para calentar las viviendas en invierno y mantener una temperatura óptima durante todo el año con unos costes de funcionamiento muy bajos tanto para la refrigeración como para la calefacción.

La energía fotovoltaica, las baterías y las bombas de calor se comunicarán entre sí mediante la conexión de otros dos dispositivos: SmartThings, la aplicación de Samsung para controlar aparatos electrónicos y electrodomésticos inteligentes desde un smartphone, y Q.ONNECT, una aplicación móvil que proporciona una visibilidad completa del rendimiento del sistema fotovoltaico.

«Entraremos en el mercado de la energía doméstica en Estados Unidos y Europa mediante la cooperación con Hanwha Q CELLS. Cuando las soluciones se combinan, esperamos una gran sinergia».

Jae-seung Lee, director del negocio de electrodomésticos de Samsung Electronics.

 

Para contar con nuestros servicios relacionados con el área de Tecnología, solo debes ubicarnos a través del enlace web:

https://iamgbusiness.com